¿Eres fanático del ramen? ¿Qué tan grande es tu antojo? Si eres de los que disfrutan de sus platillos preferidos a lo grande, en donde te encuentres y en el menor tiempo posible, entonces Gori Gori Ramen, es para ti. Lo principal que debes saber es que saciará tu apetito, por más grande que sea, ya que su envase es de un litro, no es una receta tradicional, y llegará a cualquier parte de la Ciudad de México, el único requisito es que tu hambre sea «gori», es decir, muy, pero muy grande. Fotos: Cortesía. 

La idea de un ramen de un litro, no pudo haber nacido en un mejor momento que al inicio de la pandemia por Covid-19 en México, justo cuando se nos pidió no salir de casa por nuestra seguridad. ¿Y por qué decimos que fue un buen momento? Porque la llamada «cuarentena», nos hizo que nos volcáramos a opciones de comida deliciosa, pero esta vez con servicio delivery -entrega a domicilio- o para llevar. Ahí fue cuando Sergio Su y Enrique Pacheco tuvieron la gran idea de crear un negocio del tamaño de su amor y antojo por el ramen.

 

Gori Gori Ramen

 

«La idea se nos ocurrió la primera semana de abril y fue el resultado de juntarme con mi socio Enrique Pacheco a preparar ramen. Enrique ya tenía un proyecto gastronómico que se llama Mesa de Pueblo, con el que acerca a la gente a las raíces de la gastronomía mexicana. Y de mi lado tengo un medio que se llama Apolorama, en donde hace tiempo realizaba fiestas secretas de ramen, ya que a mi me encantaba este platillo, por mi abuela, porque mi apellido Su, es de origen chino, y el ramen ha sido siempre fue la sopa que preparaba mi abuela en la casa. Entonces cuando empezó la cuarentena nos preguntamos ‘¿Y ahora en qué te quieres divertir en la pandemia?’, y pensamos en preparar ramen express«, nos compartió Sergio Su, en entrevista telefónica. 

El  negocio comenzó primero repartiendo ramen entre los amigos de Sergio y Enrique, sin embargo, rápidamente se fue popularizando y fue cuando ambos socios decidieron invertir en su propia cocina y ofrecer algo que, hasta el momento, ningún restaurante de ramen había ofrecido: ramen gigante en un vaso de un litro y que esté listo para disfrutarse en cualquier lugar.

 

Gori Gori Ramen

 

«Recordé que una vez alguien me mandó ramen en un vaso de tamaño caguama, entonces compré de esos vasos y demás material, y comencé a repartir. Cuando menos me di cuenta, ya estaba afuera con los Ubers eats, y dije ‘¡órale, ya tengo un delivery!’, mandé 10 ramen en un ratito. Antes de empezar el negocio en forma, Enrique y yo nos pusimos a ver otros ramen, y nos dimos cuenta que la forma más práctica de enviarlo era como lo hicimos la primera vez, en vasos de tamaño caguama, pero ahora en un vaso más padre, por eso utilizamos un vaso biodegradable, reutilizable, de plástico de fécula. También mejoramos la receta, la preparamos más en el plan no casero, vimos proveedores de insumos, entonces fue prácticamente una hazaña encontrar todo en poco tiempo, todo pasó en tres semanas«, nos contó Sergio. 

 

Receta no tradicional

 

Aunque el gusto y amor por el ramen lo adquirió gracias a su abuela y a sus raíces chinas, ya que era ella quien se lo cocinaba cuando era pequeño; Sergio Su, decidió darle un toque personal a la receta del ramen, dejando a un lado las preparaciones tradicionales y echando mano de su creatividad, pues a diferencia de los ramen tradicionales, el Gori Gori Ramen no está preparado a base de caldo de cerdo, res o pollo, sino que decidió crear su propia receta. 

«El Gori Gori Ramen no es un ramen tradicional, nosotros lo bautizamos como un ramen «gori», porque la palabra gori viene de gordo, entonces en nuestro grupo de amigos nos decimos así. Vimos que nuestra personalidad era muy glotona y quisimos ofrecer un producto igual. Nuestro ramen no está armado con el shashu y el fondo no está preparado con caldo de algún animal, sino que nuestro fondo es más como un shoyu y nosotros hicimos nuestra receta a través de jengibre, soya, y otras especies y semillas. Tenemos ramen de pollo, res, cerdo, vegano, de vegetales y ahora de camarón«, nos compartió Su. 

 

Gori Gori Ramen

 

Asimismo, Sergio considera que tres de las características que diferencian a Gori Gori Ramen de la basta oferta de ramen que existe en la Ciudad de México, es que es muy práctico, express y gigante, tres aspectos que buscan mucho los comensales, y claro, el sabor, y todo esto lo encuentran en un vaso gigante de Gori Gori Ramen. 

«Aprendí a preparar ramen empíricamente y de ser entusiasta del ramen, de investigar, de preparar varias veces en mi casa, y de realizar fiestas secretas de ramen en donde llegamos a servir hasta 1,500 platos. Desde ahí empecé a enamorarme de este platillo, pero el ramen fue evolucionando de un producto casero, a un producto de una fiesta de Apolorama -el medio que llevo-, y de ahí evolucionó a un producto mucho más formal en un delivery».  

 

El boom del ramen en México

 

El éxito que ha tenido el ramen en México, Sergio lo atañe a que en nuestro país amamos las sopas, cualquiera de ellas siempre nos recuerda a un momento feliz en familia que nos da confort. Y si lo vemos de una forma literal, el ramen es una especie de sopa que además de ser muy completa, por todos los ingredientes que tiene: proteínas y carbohidratos, también nos brinda un apapacho al paladar. 

«Somos un país sopero, el caldo nos recuerda a nuestras mamás a nuestras abuelas, de mi lado por ejemplo, el ramen me recuerda a mi abuela, pero también no está muy lejano de que sea un pozole, una birria o un consomé, todos estos caldos, las sopas de fondita, la de coditos, de letras, me recuerdan a un momento de confort, de apapacho, porque sé que voy a comer rico. Yo creo que el ramen en general nos remite a estar en una experiencia muy acogedora, pero también una experiencia muy trendy, porque hacen que te sientas en Hong Kong o en Tokio, es viajar sin salir de tu ciudad. Pero también, parte de su éxito es que es una comida muy completa, porque tiene carbohidratos, proteínas, caldo, verduras, es un platillo muy nutritivo». 

 

Gori Gori

 

Ramen delivery

 

Gori Gori Ramen fue un concepto que nació a raíz de la pandemia y ante la necesidad de seguir comiendo delicioso desde casa, sin embargo, ante un panorama optimista en que la pandemia se erradique y podamos volver a comer a nuestros restaurantes favoritos, Sergio considera que el concepto de delivery de Gori Gori no cambiará, ya que lo consideraría dar un paso atrás.

«El producto el GoriGori Ramen es para llevar, es un delivery express, en lo sucesivo pensamos en tener experiencias pop up, pero incluso en esas experiencias se probará el ramen en el vaso y no en el plato. Como todo el producto ya se desarrolló para estar en ese mundo, creemos que sería dar un paso hacia atrás dejar este concepto, ya que ahora regresar a ser un restaurante, es otra regla, es otro mundo, prácticamente es otro negocio«, confirmó Sergio. 

 

 

Pastel de matcha

 

Postres, bebidas y más

 

Gori Gori Ramen también ofrece bebidas ideales para maridar tu ramen, desde cerveza hasta agua de lima de la casa. Y si tienes antojo de algo dulce, no dejes de probar su pastel de matcha con chocolate blanco, es un exquisito bocado dulce al paladar. Pero si quieres saber lo que te depara el destino, prueba las Gori Gori cookies, sus galletas de la suerte, originales y deliciosas. 

Además, por el Día Internacional del Ramen, que se celebra hoy 25 de agosto, podrás encontrar en su menú un postre tradicional japonés, el mochi, que es un pastelito blando que tiene relleno de lichi. También para conmemorar este día, tendrán paquetes especiales para que celebres en grande. La idea es que todo agosto se celebre el mes del ramen. #SúbeteAlTrendelRamen  Dónde. Tonalá 194. Col. Roma. Costo: $99  por vaso de ramen. Pedidos por WhatsApp: 55 1494 4667. IG: @gorigoriramen 

 

También lee Sapporo, mística ciudad oriental. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México