Chicago es una ciudad a la que siempre querrás regresar para caminar por sus museos, probar su espectacular comida, descubrir novedades en sus tiendas y, sobre todo, sentir su vibra única, cosmopolita y relajada. Texto y Fotos: Fernanda Carrasco / Cortesía. 

La capacidad de reconstrucción después de una tragedia demuestra perseverancia, y la ciudad de Chicago es el mejor ejemplo. En 1871, un gran incendio de tres días destruyó gran parte de la urbe, y la importancia histórica de este suceso radica en que, a partir de ese momento, tuvo la oportunidad de reinventarse y plantearse con qué bríos encararía el futuro. Dicho ímpetu ha facilitado el nacimiento de una emocionante escena de bares y restaurantes, propiciando el surgimiento de una nueva casta de diseñadores independientes.

 

Chicago

 

Esta energía se manifiesta, por ejemplo, en recintos ávidos por desempolvar el concepto tradicional de museo. Nunca olvidaré el día en que visitamos el Instituto de Arte de Chicago, rankeado como uno de los tres más importantes de Estados Unidos por su enorme colección de arte. Una de sus obras más famosas es Nighthawks, de Edward Hopper, pero la que más me conmovió es Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, de Georges Seurat.

Después de empaparnos de arte por los pasillos de este incomparable recinto, acudimos a Terzo Piano, el restaurante del museo recomendado por la Guía Michelin. Su pera pochada en vino tinto acompañada con pastel de quinoa, ricotta y mascarpone también debería clasificarse como una obra de arte.

 

Pasión por el arte

 

Para los apasionados del mundo artístico, es recomendable dedicar un día completo al combo formado por el Field Museum, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium; los tres están muy cerca uno del otro y caminar entre ellos es toda una experiencia, ya que se encuentran a la orilla del lago Michigan. En la visita a Field Museum pudimos ver de cerca a Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus rex más grande y completo encontrado hasta el día de hoy.

 

 

Después del viaje al pasado hicimos un recorrido por Shedd Aquarium que, al estar situado justo en el lago, permite que su arquitectura se fusione con el entorno natural. Dentro, nos quedamos hipnotizados un buen rato viendo a las medusas flotar en sus peceras fluorescentes. Para cerrar el día fuimos a Adler Planetarium, en el cual, por medio de maquetas del sistema solar y de exhibiciones interactivas, se hace conciencia sobre el lugar que ocupamos los seres humanos en el Universo; contemplar tal vastedad fue vertiginoso. El planetario también organiza sesiones matutinas de yoga en las que se saluda al sol: una gran manera de iniciar el día cargado de energía.

 

Exceso de equipaje

 

Luego de conocer el rostro cultural de Chicago, era hora de hacer shopping sin culpa. Empezamos recorriendo las 13 cuadras que abarca Magnificent Mile, donde hay tiendas departamentales, firmas de lujo y marcas populares. Parece una locura, pero los tres millones de metros cuadrados no parecen ser suficientes para saciar el apetito por las compras.

Para encontrar piezas únicas que plasmaran la personalidad de la ciudad, fuimos a Squash Boutique, donde se pueden comprar ropa y accesorios hechos a mano por diseñadores locales. En ésta nos recomendaron ir a Milk Handmade, otro gran ejemplo de la fama que ha cobrado el diseño independiente.

 

 

La calidad de la colección Milk Private Label es irrefutable. Cada prenda está confeccionada de forma ética y diseñada por la propietaria, Hallie Borden. Su promesa consiste en apropiarse de los básicos de la moda y darles un toque extravagante para lograr piezas llamativas, hechas con materiales cómodos y fáciles de usar.

Y para comprar souvenirs fuimos a The Fig Tree. Tienen una enorme colección de accesorios para el hogar muy ingeniosos, al puro estilo vintage y con sentido del humor. Encontramos un pequeño dije que tenía la forma del skyline de Chicago; ahora traigo en mi cuello un cachito de esa energética urbe.

 

Noches imparables

 

Los días aquí no decepcionan, pero de noche todo cobra un tinte diferente, entretenido y muy emocionante. Empezamos la noche en el Midland Social Club Bar, del hotel W. La mesa se llenó de bocadillos de diferentes cocinas del mundo, y cada uno estaba más rico que el anterior. Todos coincidimos en que el favorito era el Chinatown Sticky Pork: cerdo glaseado acompañado de arroz morado pegajoso.

Lo acompañamos con The Dark Knight, un coctel cuyo nombre hace referencia a la película homónima que se filmó en el downtown, a pocas calles del hotel. Elaborado con whisky, cítricos y amargos, es ideal para paladares que se aburren rápido con las bebidas frutales.

Las noches en La Ciudad de los Vientos se viven transitando de un bar de moda al otro, por lo que después de cenar decidimos ir al Bar Moxi. Aquí son bienvenidos todos los adultos que se resisten a ser convencionales.

 

Chicago

 

Entramos en el amplio lobby con grandes ventanales de piso a techo, ambientado con luces de colores y un original papel tapiz de conejitos. Como casi todas las noches de la semana, había un Dj invitado, que, gracias a sus mezclas, logró un ambiente relajado y divertido.

Avanzada la noche, decidimos ir a recargar energías. Justo al lado estaba Zombie Taco, inspirado en el concepto food truck con una ventanita abierta todo el día. De entre sus espectaculares tacos gourmet el ganador fue el thick cut jalapeño bacon: su tocino está preparado de manera que queda carnoso y suave; además, va coronado con aguacate y pico de gallo.

Los antojos no respetan hora y sueño, por eso Chicago es la Tierra Prometida de aquellos que presumen tener pila las 24 horas del día. Al igual que el lago que la bordea, es inabarcable: por más que cumplas tu lista de lugares por conocer, siempre te quedarás con ganas de más, como a nosotros nos sucedió.

 

Información de viaje

 

Cómo llegar 

Aeroméxico (aeromexico.com) tiene viajes directos desde Ciudad de México. Vuelo redondo desde $12,000 MXN.

 

Chicago

 

 

Más información 

Choose Chicago (choosechicago.com) es la página oficial de turismo, donde encontrarás los principales atractivos por estación y dependiendo tus intereses.

 

Recursos 

 

CityPASS Con éste obtendrás hasta 50% de descuento en algunas de las principales atracciones como el Shedd Aquarium, el Skydeck, el Field Museum y el Adler Planetarium, entre otros. Desde $108 USD. citypass.com

Windy City Limousine Es una gran opción para hacer traslados hacia el aeropuerto, sobre todo si viajas en grupo. Puedes reservar en su sitio web o Facebook. Desde $70 USD. windycitylimos.com

Chicago’s First Lady Noventa minutos a bordo de este crucero te harán conocer la urbe desde un punto de vista arquitectónico. Este tour es el único avalado por el Chicago Architecture Center, quienes recientemente abrieron un museo ubicado justo en el sitio de abordaje. $50 USD. cruisechicago.com

 

Chicago

 

Dónde comer

 

Beatrix Si un día despiertas con antojo de café y pan casero recién hecho, el restaurante del hotel Aloft es ideal. Pide yogurt griego hecho en casa y disfruta su ambiente cool siempre musicalizado. CH: $30 USD. beatrixrestaurants.com

River Roast Cena en compañía del lago Michigan en este restaurante que se especializa en todo lo que se pone a la parrilla. Los fines de semana, el brunch ocurre de 12:00 a 15:00 horas y es amenizado con una banda de jazz en vivo. CH: $40 USD. riverroastchicago.com

Coco Pazzo Haz una pausa para sentarte en este restaurante italiano de manteles largos. Degusta sus ravioli di carciofi: hechos a mano y rellenos de alcachofas con salsa pecorino. CH: $45 USD. cocopazzochicago.com

 

 

Dónde quedarse

 

Marriott Marquis Chicago Disfruta una estancia placentera en alguna de sus 1,205 espaciosas habitaciones con increíbles vistas de esta ciudad de rascacielos: todas tienen al menos una pared con ventanales de piso a techo. Su atención es inigualable: el personal está disponible las 24 horas para ayudarte en lo que necesites, lo mismo brindándote un bocadillo a la media noche, que organizando una experiencia especial a través de su programa Marriot Moments. Habitación desde $351 USD. marriott.com

Renaissance Chicago Downtown Ubicado enfrente del icónico Marina City, sentirás que estás justo en la acción, ¡y es verdad! Lo puedes comprobar desde el Raised rooftop bar, donde se marida una vista del downtown con un coctel en mano. Este hotel tiene cientos de puntos instagrameables. No olvides pedir habitación con vista al río. Suite desde $400 USD. renaissance-hotels.marriott.com

 

Chicago

 

Aloft Hospedarse aquí es una experiencia refrescante por su diseño urbano y divertido. La mesa de billar y la biblioteca del lobby crean el ambiente ideal para socializar. Olvídate de las llaves: la puerta de tu habitación se abre con una app. Notarás que tu cama apunta hacia un gran ventanal: es una invitación a explorar la ciudad. Habitación desde $231 USD. marriott.com

 

También checa Chicago, efervescencia de sabores locales. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Mazda: 100 años de seguir en el camino

Mazda: 100 años de seguir en el camino

El pasado 30 de enero Mazda Motor Corporation, el destacado fabricante de automóviles japonés, cumplió 100 años de existencia, y aquí te mostramos cómo es que ha evolucionado a lo largo del camino.