Una de las ciudades más grandes de Vietnam se ha convertido en un punto de acceso para la gastronomía y la cultura. Georgie Young se mezcla con los locales y nos da una útil guía de viaje para conocer Da Nang. Fotos: Peter Stuckings; Adobe stock. 

 

¿Por qué ir?

 

Teniendo como telón de fondo una serie de espectaculares montañas verdes que se alargan por interminables extensiones de arena bañada por el sol, no es de extrañarse que Da Nang haya llamado la atención de inversionistas multimillonarios. Su reciente aporte ha hecho que haya pasado de ser una mera puerta de entrada a la antigua ciudad de Hoi An, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a un destino exclusivo por derecho propio.

Puede que sea la ciudad más grande de Vietnam Central, pero ofrece un ambiente más relajado que las frenéticas Ho Chi Minh y Hanói. Dividida en dos partes por el río Han, en el este hay palmeras y condominios relucientes con vistas hacia el mar turquesa del sur de China, mientras que en el oeste hay museos, mercados y restaurantes.

 

¿Qué hacer?

 

Descubre la historia del pueblo cham de Vietnam en el Museo de Escultura Cham (chammuseum.vn), que alberga artefactos que datan del año 6 d. C. Echa un vistazo a los callejones con murales de la cercana Fresco Village, antes de caminar hasta el Teatro Nguyen Hien Dinh Tuong (nhahattuongdanang.com) para ver una representación de las artes tradicionales de la localidad artística de Quang Nam.

El emblemático Puente del Dragón, que cruza el río Han, comunica el centro con las playas cercanas; éste te llevará hasta las arenas blancas de My Khe Beach. Para obtener vistas panorámicas, dirígete al dramático puente Cau Vang sostenido por dos manos gigantes, en las exuberantes colinas de Ba Na.

 

Guía de viaje Da Nang

 

Cerca de la ciudad, en la ladera de la Montaña del Mono, se encuentra la estatua más grande de Lady Buddha en Vietnam: espera vistas panorámicas y la oportunidad de visitar la pagoda más grande de Vietnam Central, Linh Ung. Mientras tanto, un viaje en taxi de 10 minutos del centro hacia el sur, te llevará a las ondulantes montañas de mármol, donde puedes explorar sus numerosas cuevas, túneles y templos.

 

¿Dónde quedarse?

 

En los últimos años, han abierto una gran cantidad de alojamientos de lujo, incluido Premier Village Resort (premier-village-danang.com), que ofrece una amplia gama de villas. En la reverdeciente península de Son Tra se encuentra el InterContinental Danang Sun Peninsula Resort (intercontinental.com) de primer nivel, que vale la pena visitar para probar el menú de su magnífico restaurante La Maison 1888.

La relajación es una prioridad en Fusion Maia Da Nang (maiadanang.fusionresorts.com), y sus tarifas de habitaciones todo incluido contemplan tratamientos de spa, mientras que Moclan Boutique Hotel (moclanboutique.com) es una opción de estilo tropical y elegante.

 

Guía de viaje Da Nang

 

¿Dónde comer y beber?

 

Deja que tu nariz te guíe hacia Banh Xeo Ba Duong (K280/23 Hoang Dieu, Qun Hi Châu) para probar los banh xeo (crepas saladas), o dirígete al muy querido Bao Nam Tram (27 Nguyen Chi Thanh, Hai Chau) para probar el mejor mi quang (fideos servidos en caldo). El innovador menú de Nen (restaurantnen.com) está lleno de versiones modernas de los clásicos locales. Su mi quang se sirve con pesto vietnamita, almejas y espuma de limón.

Recorre los puestos brillantes de los Mercados Nocturnos de Helio (2/9 Street, Hai Chau), para disfrutar de una gran variedad de exquisiteces locales. Visita la terraza de la cervecería 7 Bridges (7bridges.vn) para beber un vaso de su IPA galardonada y para obtener vistas al Puente del Dragón.

 

Guía de viaje Da Nang

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Degusta las especialidades locales, desde el bo tai chanh (ensalada con carne picante), hasta el banh mi ga (sándwich de pollo), en un recorrido gastronómico de cuatro horas (desde $37 USD) danangfoodtour.com Tip de viaje Reserva un paseo nocturno por el río Han para observar el espectáculo de fuegos artificiales del Puente del Dragón. Se realiza todos los fines de semana a partir de las 9 de la noche. ($7.41 USD por persona). veduthuyendanang.com

 

Información de viaje

 

La moneda es el dong vietnamita y el huso horario es GMT+7. Los meses con mejor clima son de febrero, marzo y abril.

 

comida asiatica

 

Cómo llegar

 

All Nippon Airways (ana.co.jp/es/mx) vuela desde Ciudad de México a Da Nang, vía Tokio. Aeroméxico (aeromexico.com) vuela directo desde Ciudad de México a Tokio. De ahí, toma otro vuelo a Da Nang con Vietnam Airlines (vietnamairlines.com)

 

Recursos

 

Da Nang Fantastic City (danangfantasticity.com) es la oficina de turismo oficial y su sitio web ofrece un vistazo a la historia de la ciudad, junto con ideas de lugares para visitar y fechas de eventos importantes.

 

restaurante en Asia

 

Más información

 

Rising Dragon de Bill Hayton ($18 USD, amazon.com) ofrece una idea del notable desarrollo de Vietnam.

 

 

También lee Conoce el té de loto de Vietnam. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS