Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Guía para visitar las coffee shops de Ámsterdam

Ámsterdam es conocida mundialmente por ser una de las ciudades más liberales del planeta. Una de las atracciones turísticas más famosas en la ciudad son las coffee shops, espacios dedicados a la venta legal de cannabis. Si en alguno de tus viajes tienes la curiosidad de visitar alguno, existen varias consideraciones que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de adentrarte en una. Por ello, aquí te dejamos una guía que te será de utilidad.

 

coffee shop

 

La historia de las famosas coffee shops inicia en la ilegalidad, cuando diferentes tiendas solían vender pequeños paquetes de cannabis y disfrazaban su operación como cafeterías. Tras una alza en el consumo de narcóticos el gobierno neerlandés decidió cambiar su política y descriminalizar la posesión y consumo de las drogas. A pesar de que erróneamente se cree que esto significó una legalización no es así, las drogas en los Países Bajos son toleradas, no legales.

Entender esto, suele ser difícil para los turistas, sin embargo los locales entienden perfectamente el concepto de tolerancia. En los Países Bajos existen tres principios básicos para la tolerancia: sé discreto, no molestes y genera una ganancia. Las coffee shops se apegan perfectamente a ellos. No tienen grandes carteles o anuncios, ofrecen un lugar para el consumo y evitan el mismo en la vía pública, y finalmente, generan un enorme ingreso a través del pago de impuestos.

El estatus de la cannabis es curioso, su consumo es legal y el proceso de compra/venta también. Sin embargo es ilegal el cultivo de la misma, por lo que el gobierno «se hace de la vista gorda» cuando las tiendas se abastecen.

 

coffee shop

 

Si en tu próxima aventura por Ámsterdam decides conocer una, estos son algunos consejos que deberías de seguir: No tengas miedo de preguntar, los vendedores son amables y siempre estarán dispuestos a orientarte. Ten cuidado al comprar cigarrillos prefabricados, estos son más caros y no hay manera de saber la frescura del contenido. A pesar de que es posible consumir cannabis, en la mayoría de las coffee shops, está prohibido fumar tabaco o beber alcohol.

¿Recuerdas los principios de tolerancia neerlandesa? Es muy importante seguirlos una vez que abandonas la coffee shop. A pesar de que el consumo de cannabis es legal, y la portación máxima es de 5 gramos por persona, está prohibido realizarlo en la vía pública. También cuida tu comportamiento al abandonar el establecimiento, los vecinos de las tiendas también quieren descansar y es importante divertirte sin molestar a los demás.

 

coffee shop

 

Finalmente recuerda mantenerte seguro. Ésta es una experiencia diferente y a pesar de que los índices de criminalidad son bajos, existen reportes de carteristas amantes de lo ajeno. También ten cuidado de las bicicletas, Ámsterdam cuenta con una enorme cantidad de ciclistas y debes mantenerte alerta en todo momento. Aprovecha los vuelos directos de KLM y llega a cómodamente desde la Ciudad de México. klm.com

 Food and Travel no recomienda el consumo de estupefacientes ni cualquier producto que pueda dañar tu salud.