Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Hamburguesa Steakhouse

Hamburguesa Steakhouse

 

 Ideal para que disfrutes en familia y festejes este próximo Día del Padre.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 750 g de carne molida
  • (con 20 o 25% de contenido graso)
  • 4 bollos para hamburguesa
  • 8 cdas. de cebollas caramelizadas
  • 120 g de queso azul, desmenuzado
  • Termómetro para alimentos

 

Procedimiento:

  1. Acomodar un asador para tener dos zonas de cocción y calentar a temperatura alta. Dividir la carne en cuatro partes iguales, trabajando rápidamente para que la grasa no se derrita con el calor de las manos. Formar una bola a partir de cada porción de carne y comenzar a aplanar con las manos. No hay que trabajar ni comprimir demasiado la carne.
  2. Una vez hechas, utilizar el pulgar para hacer un pequeño agujero en la parte superior de cada hamburguesa para que queden ligeramente cóncavas. Esto mantiene la carne pareja y evita que se hinche durante la cocción. Rociar cada hamburguesa con sal abundante, colocar en la parrilla, sobre la zona de calor directo.
  3. Cocinar durante tres o cuatro minutos de cada lado, hasta que se forme una costra. Luego, transferir a la zona de calor indirecto y continuar cocinando hasta que la carne alcance una temperatura interna de 57 °C. Esto dará como resultado una hamburguesa rosada y jugosa en el centro.
  4. Cortar los bollos para hamburguesa a la mitad, colocar sobre el fuego directo con el corte hacia abajo y tostar durante uno o dos minutos. Para armar las hamburguesas, colocar una carne en cada base de pan, agregar una buena porción de cebollas caramelizadas y espolvorear con un poco de queso azul desmenuzado. Cubrir con la otra mitad del bollo y servir inmediatamente.

 

Maridaje Food and Travel:

Las cebollas caramelizadas y una porción generosa de queso azul son el maridaje perfecto en esta deliciosa y auténtica hamburguesa de ternera. Vino color púrpura, aromas de flores y frutas deshidratadas y pasificadas; en boca, potente pero equilibrado.

Sugerencia: Aglianico del Vulture, D’Angelo.