Dentro del Rosewood Hotel Georgia, un clásico de los años 20 que ha sido renovado, se encuentra el restaurante Hawksworth, que le hace justicia en lo estético a este hotel tan emblemático de Vancouver. Fotos: Charly Ramos. 

El chef David Hawksworth se ha vuelto un ícono de la escena gastronómica local, pero también de la región de British Columbia. Ostentando la bandera de los productos que están cerca y la calidad de los mismos.

 

restaurante Hawksworth

El restaurante Hawksworth refleja en su decoración el mismo detalle que este cocinero canadiense le da a la comida. Es al mismo tiempo un lugar elegante como relajado donde bien se puede festejar un aniversario como salir a comer con los amigos.

Las descripciones en el menú son básicas, pero las sorpresa es cuando llegan los platillos: cangrejo Dungeness de la costa oeste, flor de jamaica y flor de sauco resultan una armonía salpicada de tonos.

 

Hawksworth

 

El cordero de primavera con chícharos, morillas y menta refleja el cuidado que se tiene en el plato para armar algo con pocos elementos, pero que sepan como estallar en el paladar para iniciar la noche.

Si quieres algo más ligero, siéntate en la barra y pide uno de sus bocados. El KFC (Korean Fried Cauliflower) es una coliflor rostizada con sabores coreanos, un poco de ajonjolí y cilantro para terminar. Mientras que la hamburguesa es directa: carne de la mejor calidad, un aro de cebolla, tocino y queso cheddar.

 

Hawksworth

 

Mucha gente le gusta realizar eventos, así que tienen varias opciones de salones privados, menús elaborados para la ocasión o de una lista de la cuál puedes elegir, todos hechos con el mismo cuidado que la carta. Cheque promedio: $75 USD. Dónde:  801 W Georgia St, Vancouver, Canadá. hawksworthrestaurant.com

Te podría interesar

José Pizarro, embajador de la cocina española

José Pizarro, embajador de la cocina española

Destinado a la Odontología, en una concurrida cocina, cambió radicalmente su dirección. Todo lo que aprendió en sus días por el campo de la región de Extremadura ahora lo sirve en las mesas de sus cuatro restaurantes en Londres. 

Más sobre Sabores