La evolución de Helado Obscuro, la primera heladería artesanal mexicana especializada en helados con alcohol, está revolucionando la experiencia del gélido postre introduciendo nuevas tecnologías de elaboración. Romy Gutman, autora y fundadora del concepto, refleja parte de la locura y visión necesarias para proponer ideas geniales.

El cliente es un científico

Por ello, Helado Obscuro Lab es un laboratorio que hace sentir al cliente como un auténtico científico. Ponerse una bata, cofia y lentes protectores es sólo el comienzo. Lo que hace único a este espacio es que permite al visitante intervenir en la obra, en el producto, ser el autor de su receta y jugar al alquimista por un momento. La experiencia de pararse frente a un congelador con 20 sabores diferentes, probar y escoger uno o dos, se queda atrás cuando las combinaciones y posibilidades son infinitas.

helado obscuro

El espectáculo cautiva, es innovador, divertido, y lo mejor es que no tiene límites

Pocos conceptos gastronómicos tienen la ventaja de favorecer y satisfacer plenamente el gusto del cliente. Lo que se cocina en Helado Obscuro Lab es magia con mucha ciencia. Los helados son elaborados con nitrógeno líquido que al mezclarse con otro líquido como la base de un helado, ésta lo enfría rápidamente mientras decrece la temperatura de ebullición. Lo cual produce una nube de vapor, misteriosa y enigmática. Al ser congelado tan rápido, se producen en la mezcla pequeños cristales de hielo que le dan una textura verdaderamente suave y cremosa.

Helados personalizados a -195°C, esa es la idea

La otra parte de la propuesta es la posibilidad de diseñar el helado desde una plataforma digital lab.heladoobscuro.com.mx. Siguiendo siete sencillos pasos: se empieza por elegir la base, que puede ser un tipo de leche, yogurt, cerveza, incluso vino blanco o tinto; luego se selecciona un sabor, chocolate, vainilla, café, maracuyá, crema de cacahuate, entre muchos más. El toque emblemático viene a continuación, alcohol como ron, tequila, mezcal, vodka, ginebra o algún licor; en seguida se le puede añadir color, todos los colorantes son vegetales y naturales; y por último se pueden agregar todo tipo de complementos, dulces y decoraciones.

helado obscuro

En este espacio lleno de tubos de ensayo, la fórmula secreta se mezcla en un vaso de precipitados, pasa al humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes y en cuestión de minutos se crea un helado único, y de ahí a la boca. Una experiencia diferente que permite al comensal intervenir en la obra, ser el autor de su receta y ponerse creativo.

Nosotros creamos nuestro propio helado, muy al estilo de Food and Travel México, con crema irlandesa, vainilla, mazapán de almendras y miel… una bomba dulce pero bien equilibrada.

helado obscuro

La imagen de Helado Obscuro ha permitido convertir su marca en una muy apreciada y reconocida. Hoy en día cuenta con más de 80 sabores de helados con nombres de personajes que los representan y etiquetas para cada uno de ellos, como el Mariachi en Bikini, guanábana, leche de coco y mezcal ahumado. Además de sus 10 puntos de venta, participa en actividades de marca y eventos especiales.

Adicionalmente a los helados con alcohol que dieron origen a esta aventura, se han agregado conceptos como Helado Obscuro Bar, cocteles con helados; Helado Obscuro Pop, paletas heladas que el cliente puede decorar; y Helado Obscuro Pizzas, pizzas gourmet acompañadas de helados salados.

Larga vida a ideas geniales que pretenden ir más allá del producto, satisfacer el más particular gusto y además de todo, contagiar el sentido de la creatividad. ¡Anímate a hacer el tuyo!

helado obscuro

 

Te podría interesar

Rollo de pavo

Rollo de pavo

Recetas Food and Travel | Exquisita receta de rollo de pavo con reducción de naranja y puré de malanga, de la chef Gaby Ruíz. ¡Te sorprenderá!

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS