Cuatro experiencias, cuatro hoteles, cuatro tipos de viajero. Sin importar cómo concibas tu escape ideal, en Mayakoba obtendrás lo mejor para vivir una vacación perfecta. 

Elegancia sin límites – Rosewood Mayakoba

Mayakoba

Intimidad y sofisticación

Son dos palabras que definen bien la atmósfera que se respira por los pasillos y canales de Rosewood Mayakoba. El cual, con solo 128 habitaciones y 8 villas, garantiza a sus huéspedes un servicio personalizado de satisfacción total.

Lo anterior se hace patente desde el arribo al hotel: su personal pondrá en tus manos una refrescante bebida de chaya para que el inicio de tu viaje ocurra con un dulce sabor en los labios.

Sin importar la categoría que elijas, serás transportado hacia tu suite en bote y a través de los canales de Mayakoba; al llegar a tu muelle privado te estará esperando un mayordomo para darte la bienvenida y agendar próximas visitas a sus restaurantes.

Habitaciones Oceanview Suite

Se distinguen por su terraza con alberca y un cómodo sillón desde donde podrás mirar el azul del Caribe. Todas las habitaciones cuentan con amenidades Bvlgari y tequila Clase Azul de cortesía.

Quienes deseen extender el disfrute del spa a su cuarto, encontrarán deliciosas las suites con cabinas para masajes y regaderas terapéuticas integradas: no habrá necesidad de salir más que para ver las aves al atardecer.

Reserva un día para gozar en Sense®, a Rosewood Spa, rodeado de selva. En su edificio principal hallarás cabinas de masaje y un moderno circuito húmedo, mientras que al exterior podrás participar en sesiones de temazcal y reposar a la orilla de un cenote.

Obligatorio recibir un masaje en pareja en la palapa de la Isla Encantada, rodeada por mangles y agua, o participar en una terapia de sanación en Kuxtal Garden, un jardín donde pondrás en sintonía tu mente y cuerpo gracias al conocimiento sobre herbolaria heredado por los mayas. Habitaciones desde $850 USD. rosewoodhotels.com/en/mayakoba-riviera-maya

Naturalmente familiar, Fairmont Mayakoba

Mayakoba

Cuatro Diamantes AAA

Las 401 habitaciones y una infinidad de actividades para huéspedes de todas las edades es la promesa de Fairmont Mayakoba.

El primer hotel inaugurado en Mayakoba para beneplácito de quienes buscan un servicio de primera que toda la familia pueda aprovechar. Lo comprobarás en sus cinco albercas, en las actividades para niños del Club Discovery o en las excursiones de kayak y snorkel en arrecifes. Mismas que han diseñadas para los más grandes.

En el spa Willow Stream, los adultos encontrarán una alberca adicional en la terraza, así como tratamientos exclusivos de la marca Fairmont. Las categorías de sus suites también procuran distintos ambientes para una convivencia en familia armónica y nuestra elegida es la Signature Casita. Construida en lo profundo de la selva.

Cuenta con habitaciones comunicadas entre sí, un amplio balcón con vista a los canales y una irresistible tina dentro de su gran baño estilo spa. Habitaciones desde $8,613 MXN. fairmont.mx/mayakoba-riviera-maya

Refugio íntimo, Banyan Tree Mayakoba

Mayakoba

Cierta vibra romántica

Flota por los pasillos de Banyan Tree Mayakoba, y las razones de ello son evidentes: su espectacular spa, sus jardines salpicados de flores, las cenas para parejas.

Así como las tenues luces que se encienden al anochecer, solo pueden propiciar el enamoramiento. Desde que ingreses a este hotel, quedarás asombrado por su lobby, un amplio vestíbulo levantado sobre las aguas.

Al centro, un enorme árbol de la familia de los banianos te hará recordar que, si bien el sudeste asiático está en una latitud lejana, aquí podrás gozar de su exotismo. Para muestra, el Banyan Tree Spa Mayakoba, que se despliega a lo largo del hotel en forma de suites y cuyo personal es mayoritariamente tailandés.

Este spa enarbola el tratamiento Rainforest Indulgence: ocho experiencias hidrotermales que puedes disfrutar en pareja y que incluyen inmersiones en sauna, lluvia de hielo, jacuzzi, vapor y gotas de lluvia, para finalizar con un masaje tailandés.

Igual de seductoras son sus villas; nuestra favorita es la Bliss Pool Villa, que cuenta con una habitación, piscina privada, tina al aire libre y servicio personalizado por un Resort Host. VIllas desde $699 USD. banyantree.com/mayakoba

De pulso moderno, Andaz Mayakoba

Mayakoba

Andaz

Inaugurado en diciembre de 2016, Andaz es el típico chico cool que llega a la cuadra para imprimirle una buena dosis de arte, cultura, música, desenfado y modernidad al vecindario.

Pero que lo anterior no te engañe: el cuidado en los detalles, finos acabados, gastronomía de altos vuelos y el servicio de excelencia que brinda el hotel garantizan una estancia de lujo absoluto. Aquí dominan los espacios abiertos y luminosos, los colores del arte mexicano que adornan sus habitaciones y los trazos eléctricos que el grafitero Senkoe plasmó en sus muros exteriores.

Nuestra habitación predilecta es la Bi-Level suite, cuya piscina de inmersión ofrece vistas a los canales, al mar o al campo de golf.

Solicita una bicicleta vintage en el Santuario —el lobby— y recorre los caminos selváticos que conectan las instalaciones del hotel; cuando llegues al Naum Wellness & Spa no olvides agendar un masaje y gozar de su circuito de hidroterapia de última generación.

En una de las áreas de piscinas encontrarás una máquina de cuerpo completo que te rociará con bloqueador de forma automatizada: disfruta del Sol sin preocupaciones y al más puro estilo vibrante e inspirador de Andaz. Habitaciones desde $550 USD. mayakoba.andaz.hyatt.com

¡Checa el video y conoce un poco más de Mayakoba!

[mom_video type=»youtube» id=»HG8-O2jcoow»]

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre

Hormiga chicatana, delicia ancestral

Hormiga chicatana, delicia ancestral

Taquito de hormiga chicatana, con salsa roja tatemada y una pizca de sal, ¿a poco no se te antoja? Sabemos que es un bicho poco conocido, sin embargo,
preparamos una nota donde el chef Irad Santacruz nos cuenta sobre esta delicia ancestral para que le pierdas el miedo y de hormiga te comas un taco.