Tras dos años de ofrecer estancias eclécticas e inolvidables, el Hotel Carlota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, decidió celebrar a lo grande su segundo aniversario. La música, la gastronomía de primer nivel (a cargo de 12 distintos chefs), la creatividad y los amigos, se conjugaron para crear una velada memorable.

Coctelería con Tanqueray Gin

El comienzo de la celebración estuvo a cargo de Tanqueray Gin, que ofreció cocteles de ginebra con cítricos y frutos rojos; ambos ideales para el soleado clima, que conjugaban a la perfección con la música que sonaba del Dj Alejandro Franco.

Hotel Carlota

 

Ahí, mientras nos refrescamos, observamos al chef Dante Ferrero, quien a un lado de la alberca, preparaba la parrilla para uno de los 11 tiempos que se servirían. Hicimos un recorrido por el complejo; en las cocinas abiertas vimos a los chefs Jesús Escalera, Juan Cabrera, Sofía Cortina y Fernanda Prado. Convivir como grandes amigos, al tiempo que ajustaban algunos detalles de lo que ofrecerían en el menú de esa noche.

Las entradas

De forma repentina, las entradas comenzaron a desfilar. Lo primero en salir fue el New York al grill con salsa criolla argentina y chorizo al piquín del chef Dante. Lo que maridamos con una cerveza Colimita de la Cervecería de Colima, de tipo lager, ligeramente amarga y floral.

Hotel Carlota

Por otra parte, el chef Juan Cabrera, semifinalista de Top Chef MÉXICO, demostró su sazón con una tostada de chamorro y aguachile verde. “Rómpanla en el plato para que los sabores armonicen adecuadamente”, explicó Cabrera al pasar su platillo. La chef Elena Reygadas, quien tomó unos momentos para saludar a todos, ofreció ravioles de nduja (embutido italiano de cerdo y especias) y burrata. En contraste, el chef Daniel Ovadía ofreció humus de haba y ajonjolí con aguacate, chicharrón de pollo, cebollín y aceite de oliva. Ideal para estimular el apetito.

Mientras tanto, los chefs de casa Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, expresaron su agradecimiento por la asistencia de todos los presentes, a quienes consideran amigos del hotel, e invitaron a un brindis con tequila joven Casa Dragones. 

Hotel Carlota

Hotel Carlota

A continuación, llegaron los siguientes tiempos que corresponderían al plato fuerte. El chef Joaquín Cardoso, presentó “conchas verdes”, una combinación de mejillones y almejas servidas con salsa de espárragos.

De forma coordinada, Diego Niño y César Vázquez del restaurante Nexo, expresaron su genio joven con una brioche al vapor relleno de manitas de cerdo laqueado y verduras como el pepino, cebolla y ajo encurtidos. Aprovechando las brasas de la parrilla, el chef Paul Bentley, sirvió una costilla de cordero, bañada con gastrique de miel quemada y acompañada de gremolata, salsa de perejil, limón y ajo. A modo de transición entre lo salado y lo dulce, el chef Luis Arellano del restaurante Criollo en Oaxaca, sirvió tamal de calabaza, con frijol, pepitas y flores de calabaza; acompañado de salsa de piloncillo.

Hotel Carlota

La velada culinaria culminó con..

Los platillos de las chefs Fernanda Prado y Sofía Cortina, quienes sirvieron: helado de mango con pannacotta de manzanilla, y religieuse de chocolate y mamey, respectivamente. Mientras que Jesús Escalera, de La Postrería en Guadalajara, presentó “flores”. Un helado de lavanda, azahar, violetas, rosas y jazmín, perfecto para la noche primaveral.

Terminamos la noche de celebración con el corazón y el estómago consentidos, festejando los dos años de vida del Hotel Carlota, una de las mejores sedes gastronómicas y creativas de la Ciudad de México.

 

Te podría interesar

Lista de nominados de los Food and Travel Reader Awards 2018

Lista de nominados de los Food and Travel Reader Awards 2018

Después de tres meses de nominaciones abiertas, finalmente este 3 de agosto, conocimos la lista de nominados en los Food and Travel Reader Awards. Será hasta el 20 de octubre cuando se cierre la etapa de votaciones. El próximo 15 de noviembre daremos a conocer la lista de ganadores en una exclusiva cena al sur […]

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS