Aquí el tiempo se detiene. El acelerado ritmo de vida que caracteriza a las grandes metrópolis desaparece en cuanto entras al hotel Histórico Central, de grupo Central Hoteles, ubicado en el número 28 de la calle de Bolívar del Centro Histórico. ¿Por qué lo decimos?, porque tiene la magia de hacerte sentir que has entrado a un auténtico oasis, tanto por sus instalaciones confortables como por su cálido recibimiento. Fotos: Cortesía. 

El hotel, que fue inaugurado en 2015, se encuentra en un edificio que data del siglo XVIII, catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que representativo del estilo arquitectónico colonial de esa época. Al entrar te llamará la atención la bella vista de su patio interior, ataviado con un espacio verde que te pone en contacto con la naturaleza, refrescándote y relajándote de inmediato.

 

Turista en tu propia ciudad en Hotel Histórico Central

 

Hotel Histórico Central

 

El hotel Histórico  Central cuenta con 81 habitaciones con diferentes categorías: estándar, estándar doble, estándar adaptada para personas con capacidades diferentes -con acceso a sillasa de ruedas y adaptaciones especiales-,  deluxe, deluxe doble, deluxe con balcón y deluxe con terraza. 

Pero si quieres tener una vista espectacular a la Torre Latinoamericana, te recomrndamos alojarte en la habitación Premier Terrace. Disfruta de tu terraza exterior pidiendo room service a cualquier hora, con atención personalizada las 24 horas del día. Todo mientras disfrutas de las hermosas vistas que ofrece el Zócalo Capitalino. 

 

Hotel Histórico Central

 

 

Café Central para todos

 

Un excelente hotel no podía tener sino una mejor gastronomía, y ese es el caso del hotel Histórico Central, en donde, aunque no seas huésped, podrás disfrutar de sus reconfortantes mesitas en las que las 24 horas del  día, tendrás a tu servicio su restaurante Café Central, que satisface todos los antojos, desde un cafecito caliente, hasta un desayuno super completo, comida o cena gourmet, curada por el chef Pepe Salinas, autor también de Balcón del  Zócalo. 

Justo aquí es el punto de encuentro de casi todos los huéspedes del hotel, en donde podrás observar que vienen de diferentes partes del mundo, desde Italia, Rumania, Alemania, Francia, y Estados Unidos, todos con un evidente interés por la historia de nuestro país. 

 

Hotel Histórico Central

 

Pero ahí no para la experiencia en este encantador hotel, ya que, si quieres conocer los alrededores, así como toda la historia que dio origen a nuestro hermoso México, en recepción de Histórico Central, puedes solicitar un walking tour guiado por México a Pie, sin costo extra. ¿Listo para ser huésped en tu propia ciudad? Habitaciones por noche: desde 2,400 MXN más impuestos. Conoce más detalles en su sitio web. 

 

También lee 5 hoteles sorprendentes alrededor del mundo. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Reabre la ruta sagrada de Bután

Reabre la ruta sagrada de Bután

Después de más de 60 años de estar cerrada al público, la ruta sagrada de Bután vuelve a estar disponible para los caminantes. En esta nota te contamos los detalles del camino recorrido por el rey de Bután, ejércitos, mensajeros y peregrinos.

Más sobre Hoteles

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Disfruta de una estancia placentera en Riviera Maya gracias al nuevo Kimpton Aluna Tulum, que abrirá sus puertas próximamente para consentirte con sus instalaciones y exquisita gastronomía. ¡Te encantará!

Hotel Xcaret México: 12 experiencias de lujo y naturaleza

Hotel Xcaret México: 12 experiencias de lujo y naturaleza

Hospédate en este resort de 5 diamantes para vivir días llenos de lujo y confort, rodeado de una explosiva naturaleza, degustando alta gastronomía y divirtiéndote en algunos de sus siete parques y dos tours incluidos. ¡Quedarás encantado!