Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Hoteles Misión da inicio a la temporada de chiles en nogada

Ha llegado una de las épocas más esperadas por los mexicanos: la temporada de los chiles en nogada, que por algunos de lo ingredientes que lleva, nuez de Castilla y granada, solo puede ser consumido ciertos días del año.

Desde el 1 de agosto y hasta el 16 de septiembre próximos, los Hoteles Misión en el interior de la República que cuenten con un restaurante Del Pueblito, cocina regional, servirán este suculento plato en dos presentaciones, capeado y sin capear. El primero es la receta original, pero el otro se ha convertido en una de sus variantes más preparadas.

Chiles en nogada

Ambos ofrecen sabores intensos, que van de lo salado a lo dulce, una fiesta en el paladar con la que, se dice, se celebró la entrada victoriosa a la Ciudad de México del Ejército Trigarante, después de ganar la lucha de la Independencia de México, señaló el chef ejecutivo de Hotel Misión Toreo, Daniel Rocha, quien compartió que a la nogada se le agrega un poco de jerez.

Desde hace tres años, Hoteles Misión ofrece este platillo tradicional, pero todo surgió por la chef Juliana Tamayo, quién comenzó a preparar y ofrecerlo a sus comensales en Guanajuato. Por eso surgió la idea de comenzar una temporada anual en diferentes propiedades de la marca, para acercar este platillo a destinos que no están acostumbrados a consumirlos, como Mérida y Torreón.

Chiles en nogada

 

Este platillo se ofrecerá en 20 hoteles de la cadena, distribuidos en diferentes entidades, y tendrá un costo de $210 pesos. hotelesmision.com.mx