Con un look victoriano, no sólo es uno de los edificios de madera más grande de California sino que desde 1977 fue reconocido como Hito Histórico Nacional: Hotel del Coronado, San Diego
También ostenta los títulos de haber sido el hotel más grande del mundo cuando abrió en 1888 y el primero en usar electricidad. Gracias a su imán histórico y lujo indiscutible, ha hospedado a presidentes, miembros de la realeza y celebridades y ha sido escenario de diversas películas y libros.
Además de esto, tiene otros grandes encantos. El primero de ellos es la fascinante vista hacia la playa de las 679 habitaciones incluyendo 98 suites.
La experiencia culinaria en el Hotel del Coronado, San Diego merece una mención aparte. Sus siete restaurantes tienen mucho que ofrecer: desde la cocina californiana de la chef Meredith Manne en 1500 Ocean hasta el famoso brunch dominical digno de un rey en Crown Room, pasando por pizzas a la leña, pescados y mariscos frescos, y cervezas artesanales al atardecer.
La suma de todos estos elementos logran que el hotel sea un remanso ideal para una escapada familiar -incluyendo a las mascotas-, con un gran portafolio de actividades como paseos en bicicleta y kayak, y clases de surf y stand up paddle. Victorian Room desde $425 USD. hoteldel.com