Imagina despertar con la brisa marina tocando a tu puerta, para luego salir a recibirla en tu balcón suspendido sobre el Pacífico. Ahora visualízate despidiendo el día dentro de tu refrescante piscina infinita privada, en cuyo borde los colores del atardecer se replican. ¿Verdad que suena increíble? Convierte estas imágenes realidad hospedándote en Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa, una romántica propiedad donde te sentirás dueño de tu propio paraíso. Conócelo. Fotos: Cortesía.
A la orilla del disfrute
Sin duda alguna, lo primero que cautiva de Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa es su ubicación. Haciendo gala de gran pericia arquitectónica, este lujoso hotel de 5 estrellas está enclavado en un acantilado de la Sierra Madre, de modo que la totalidad de sus 59 suites tienen vista al mar y a los atardeceres. Sin importar si eliges una acogedora Cliffside Ocean Front Suite o una Romance Deluxe Ocean Front Suite –más amplia–, tendrás aseguradas las mejores vistas y una sensación de privacidad total.
En cada una contarás con un dormitorio con cama king size, amplia terraza con sala de estar y una piscina de inmersión infinita. Lo mejor es que todas las categorías ostentan el mismo estilo decorativo mexicano contemporáneo, con una paleta de color calma y neutra, mobiliario con materiales naturales y un sofisticado interiorismo.
Experiencias de goce y renovación
¿Buscas escapar del ajetreo urbano y refugiarte unos días con en pareja? Hazlo en Cala de Mar Resort & Spa, que además también cuenta con numerosos espacios para reencontrarse con su bienestar. Uno de ellos es su temazcal, baño de vapor prehispánico donde se renovarán a través del uso de hierbas medicinales y la meditación.
Otra alternativa es regalarse una terapia para dos en El Capricho Spa, del cual no deben perderse el Masaje Yoloxóchitl. Quedarán cautivados por los aceites florares que emplean en este santuario, en cuyas áreas flota un relajante aroma a toronjil. Tampoco dejen de preguntar por los tratamientos con flor de cacao: sanarán de forma natural gracias al ingrediente que dio origen a la «bebida de los dioses», el chocolate.
Si prefieres ponerte en acción desde temprano, puedes optar por una sesión de yoga al amanecer. Podrás practicarlo en un deck con vista al mar, en la comodidad de tu suite o en la Zona Zen, un nuevo espacio dedicado a la desconexión. También puedes solicitar alguna de sus bicicletas, intervenidas por el artista local Nicolás Peña para reflejar la belleza natural de Ixtapa-Zihuatanejo. A bordo podrás recorrer la playa o internarte en la reserva natural que rodea a Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa.
Los sabores confortables Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa
El bienestar también se degusta, por eso en este exclusivo hotel han creado una serie de bebidas caseras para acompañar cada actividad. Un ejemplo es Glow Juice, elaborado con pera, canela y miel, ingredientes esenciales para estimular el cerebro. Otro imperdible –sobre todo si harás deporte– es el Energy Elixir, elaborado con zanahoria recién exprimida, limón y jengibre.
Por supuesto, vale la pena conocer cada uno de los restaurantes de Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa, donde emplean los mejores productos para nutrir y deleitar el paladar. En Las Rocas Restaurant sirven especialidades mexicanas frente a la inmensidad del mar y la belleza de las bugambilias. Por su parte, Seafood Market aprovecha el fuego de su parrilla para cocinar pescados y mariscos frescos al pie del acantilado.
Para esa romántica, la recomendación es reservar una mesa en A Mares, que ofrece cocina contemporánea maridada con los mejores vinos del mundo. Y si la intención es brindar, la opción a visitar es Terrace Bar, dotado con una magnífica carta de tequilas añejados.
Así, sin importar cómo lo concibas, en Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa encontrarás muchas alternativas para alcanzar el tan anhelado bienestar físico, espiritual y mental que te mereces. Habitaciones desde $8,549 pesos. calademar.com
También te puede interesar: 9 playas para viajar por carretera en México