Hospedarte en el corazón del lago de Como, para disfrutar de los placeres de la buena comida, de exuberantes jardines, experiencias fuera de serie y del arte italiano del dolce far niente, todo en un ambiente glamuroso, lujoso y con un toque bohemio, solo es posible en Passalacqua, el hotel cinco estrellas ubicado al pie del lago de Como, en Italia. Fotos: @PassalacquaLakeComo.
Y es que luego de que este 19 de septiembre se diera a conocer que Passalacqua es el mejor hotel del mundo de acuerdo con la primera edición de The World’s 50 Best Hotels, no podíamos dejar de compartirte toda la información que necesitas conocer sobre este alojamiento: ¿Cuánto cuesta hospedarte en Passalacqua?, ¿qué actividades puedes realizar?, ¿cuál es su oferta gastronómica? Aquí te lo contamos, sigue leyendo.
¿Dónde está ubicado?
Passalacqua está ubicado en el interior de una opulenta casa aristócrata del siglo XVIII, a orillas del lago de Como, que hoy se ha transformado en un hotel único. A una hora en coche de Milán, el centro de la moda y el diseño de Italia, y a 15 minutos de la ciudad de Como. Sus 24 habitaciones y suites están distribuidas en tres edificios restaurados, y rodeados por jardines que otorgan un estilo de vida relajado pero elegante.
El hotel, el restaurante y los jardines están abiertos exclusivamente para los huéspedes de Passalacqua, al igual que su Spiaggina, un lindo Fiat 500 vintage descapotable, que utilizan para transportar a los huéspedes por toda la propiedad ubicada en la hermosa ciudad histórica de Moltrasio.
Eso sí, antes de viajar a Passalacqua debes saber que la propiedad cierra durante dos meses, desde principios de enero hasta principios de marzo. En 2023, Passalacqua cerrará excepcionalmente sus puertas el 12 de noviembre y reabrirá el 15 de marzo de 2024 debido a la construcción de una nueva alberca techada. Por lo pronto podrás disfrutar de su alberca al aire libre situada en una terraza ajardinada justo debajo de la villa principal.
La comida en Passalacqua es mucho más que solo comida
Tanto en Passalacqua, como en el resto de Italia, la comida es mucho más que solo comida. Por lo que este alojamiento propuso que su gastronomía se sintiera como si los huéspedes se alojaran en la casa de un amigo italiano. Entonces, encontrarás desde cenas gourmet románticas, almuerzos informales al aire libre y platos italianos ligeros y frescos en el bar de la alberca Double J.
Incluso los huéspedes pueden participar en una sesión improvisada de preparación de pasta y catas de vinos. Aquí los días se comienzan con un delicioso olor a café, mezclado con el aroma de una crostata de mermelada que sale del horno, un vaso de jugo de naranja recién exprimido, bollos de maritozzo rellenos de crema y mini pizzas.
No dejes de probar la ensalada César en Double J y los sándwiches hechos con huevos puestos por sus propias gallinas esa mañana. Toma un almuerzo ligero en la terraza del bar o dentro del bar, incluso lleva una cesta de pícnic para recorrer el lago a bordo de un barco, o simplemente pide que monten una mesa para dos en el jardín.
¿Qué actividades puedes realizar?
Actividades outdoors o indoors, en Passalacqua cuentan con un atractivo programa de actividades diarias que cambia de una temporada a otra. Desde los recorridos a pie por Moltrasio o la cata de vino y queso con su sumiller, pasando por las clases de gastronomía con el chef en la cocina abierta de la Villa y juegos de mesa familiares en la biblioteca, hasta partidos de tenis en su cancha de arcilla, veladas de cine al aire libre, o una excursión con el barquero Beppe en una de las dos lanchas a motor antiguas de Passalacqua.
Para más experiencias por el lago de Como, Giumello II es la elección perfecta para viajes tranquilos de descubrimiento y cruceros al atardecer. Para excursiones más largas, el deportivo Didi posee terraza y plataforma de baño. Y si eso no fuera suficiente emoción, ¿qué tal conducir un Ferrari por el famoso autódromo de Monza?
Conoce su centro de bienestar
En el aspecto wellness, Passalacqua también cuenta con prácticas de yoga y meditación en su calendario de actividades diarias. Sin mencionar su increíble spa bajo tierra que ocupa un mundo aparte en el Palazz. La gama principal del spa está diseñada por Barbara Sturm, una doctora en estética alemana con una base en medicina antiinflamatoria y un enfoque natural y no tóxico para el cuidado de la piel.
Por otro lado, los masajes y tratamientos faciales son el corazón del menú del spa que se inspira en la eterna capacidad del lago de Como para relajarse, revitalizarse y recuperar ese brillo rosado de la salud. Debajo de los jardines de Passalacqua, se encuentra un pasadizo casi secreto que hoy alberga la sauna y el baño de vapor de Passalacqua.
¿Cuánto cuesta hospedarte en Passalacqua?
Antes de decirte cuánto cuesta hospedarte en Passalacqua, primero debes saber que este alojamiento cuenta con 24 habitaciones distribuidas en tres edificios: la Villa principal (el corazón de la experiencia Passalacqua, opulenta y elegante), el Palazz de ocho habitaciones (un refugio romántico escondido detrás de la Villa, combinando la calidez de una casa de campo y detalles exclusivos) y cuatro suites en Casa al Lago (inmersa en el verde jardín de la finca y cerca del agua).
Con base en eso, podrás elegir la habitación o suite que mejor se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta que la tarifa inicial de estas habitaciones es de $1,300 EUR, aproximadamente 25 mil pesos mexicanos. ¿Te animarías a hospedarte en este que es el mejor hotel del mundo? Reserva tu habitación en Passalacqua directamente en su sitio web.
Conoce el listado completo de hoteles premiados en la primera edición de The World’s 50 Best Hotels, aquí.