Despertar con vistas a la laguna veneciana y a la isla de San Giorgio, en medio de mosaicos de plata y decoración inspirada en Oriente, para después desayunar al aire libre en un típico patio veneciano, ¡buenos días son los que se viven en Metropole!, el hotel en el que necesitas hospedarte en tu próxima visita a Venecia. Te contamos los detalles que nos enamoraron de este sofisticado alojamiento. Fotos: Cortesía.
Hotel Metropole: Privilegiada ubicación en el corazón de Venecia
A pocos pasos de la Piazza San Marco, los jardines Giardini della Biennale y las principales atracciones turísticas de la denominada «Ciudad de los canales» se encuentra el histórico Metropole, un hotel con encanto de 5 estrellas. Específicamente está situado en la Riva degli Schiavoni, junto a la iglesia Chiesa della Pietà, privilegiada ubicación que otorga increíbles vistas y fácil acceso a los principales lugares turísticos, así como al transporte público.
Inspirado en la esencia de Oriente Medio
Otro de los principales atractivos de este alojamiento, sin duda, es su decoración y diseño inspirados en Oriente Medio. Desde espacios a la luz de las velas y aromas a pimienta, pasando por espejos antiguos y hasta alfombras traídas desde esta parte del mundo.
Más allá de los clichés del lujo tradicional, Metropole expresa su personalidad a través de una amplia colección de antigüedades que pertenece a la familia Beggiato, hoteleros venecianos que administran este lugar especial. Actualmente, Metropole cuenta con más de 2 mil antigüedades exhibidas a modo de museo.
Sofisticadas habitaciones y suites para el descanso
Sus 56 habitaciones y 11 suites están cuidadosamente equipadas para que pases una estancia de ensueño. La Suite Damasco, con vistas a la laguna, posee además un baño turco “Hammam”, donde puedes disfrutar de un tratamiento corporal o de un baño a base de vapor. Puedes elegir también una de sus suites con tradicional terraza veneciana de madera que se convierte en el lugar perfecto para tomar un aperitivo al atardecer.
Eso sí, también hay opciones para familias completas como el apartamento San Giorgio, que se compone de 3 habitaciones, 2 baños, sala, baño turco y jacuzzi. Cuenta además con una decoración tradicional veneciana, una amplia entrada, un lujoso salón con frescos en el techo, una cocina totalmente equipada y comedor.
Espacios llenos de encanto (y deliciosa comida)
El encanto se extiende por todo el hotel, pues Metropole cuenta con excepcionales espacios como El Jardín, un patio típico veneciano con un pozo antiguo y rodeado de miradores, palmeras, naranjos y jazmines, ideal para aperitivos y desayunos al aire libre en primavera y verano.
Por otro lado, también está el Oriental Bar & Bistrot, un restaurante y bar de cócteles donde abunda el arte y la música, famoso por servir increíbles cocteles Martini y platillos de inspiración veneciana y oriental como el risotto de espárragos blancos, burrata y granos de yema de huevo confitados. Alberga además una instalación del artista contemporáneo estadounidense Joseph Kosuth.
Y finalmente, no puedes dejar de consentirte en su Metropole Spa & Wellness, que cuenta con una alberca de agua templada rodeada de velas, vapor con esencias aromáticas y duchas de cromoterapia (también llamada terapia del color, una práctica englobada dentro de la medicina alternativa). No queda más que conocer Venecia a través de un paseo en góndola, probando un auténtico risotto di Gò y hospedándote en Metropole. Habitaciones: desde $450 EUR. Reserva en hotelmetropole.com
Después de Venecia, continúa tu recorrido por Italia descubriendo más ciudades. Aquí siete imperdibles para visitar en Roma.