Los mayas llamaron a Playa del Carmen Xaman Há, que significa agua del Norte, ya que la consideraban el punto de partida en su peregrinaje al santuario Ixchel en Cozumel. Desde entonces, esta zona abrazada por la exuberante selva y el azul turquesa del mar Caribe es escenario de lugares espirituales. Ahí, a la orilla de la playa, habita el hotel Mahekal Beach Resort, en donde cada ola de mar que tocará tus pies, te invitará a conocer este encantador paraíso. Fotos: Cortesía Mahekal Beach Resort.
Habitaciones bungalows
Al internarte en alguno de sus 195 habitaciones tipo bungalows, te remontarás a una pequeña aldea. En donde lo rústico y lo ecológico hacen una fusión ecochic que invita a permanecer en un estado zen, pues ahí caerás en cuenta de que has dejado muy lejos el bullicio de las grandes urbes.
Sobre todo cuando entres a tu habitación y lo único que reine sea la paz, pues no hallarás televisores, despertadores o algún aparato eléctrico que pudiera interrumpir tu tranquilidad.
El aroma a hierbas, aceite y esencias naturales te cobijará en tu habitación, ataviada con un estilo mexicano de coloridos detalles y artesanías locales. La experiencia de relajación continuará cuando salgas a tu terraza y durante el ocaso veas al mar comiéndose al Sol.
Quinta Avenida
Date un tiempo para ti y realiza una caminata a la orilla del mar o da un paseo en bicicleta, las cuales están debajo de un árbol en una de las salidas de Mahekal. Si quieres ir más allá, opta por un tour por la emblemática Quinta Avenida, que se encuentra a solo 200 metros del hotel. Ahí podrás comprar artesanías locales y encontrar tiendas de marcas de lujo, así como bares y lugares para escuchar música en vivo.
Spa de Mahekal
Visita obligada es el Revive Spa de Mahekal, en donde el incienso y el chocar de conchas y caracoles de mar te darán la bienvenida. Déjate consentir con el masaje desestresante, con el que te sentirás con el alma renovada. El sonido del agua corriendo, un atrapasueños y un té verde con miel serán el complemento perfecto para sentirte recargado de energía.
Mahekal Beach Resort
Tiene una oferta culinaria amplia. Si te gusta la cocina a la brasas, dirígete a Fuego y Cantina, que tiene como especialidad la comida italiana y mexicana. Pide las tradicionales empanadas de carne molida, espinaca con champiñones o bien, la de pescado. Como plato fuerte, prueba un risotto de portobello y pato confitado con aceite de trufa.
Casita Maya
Aquí la experiencia es diferente, pues desde tu llegada podrás percibir un ambiente en el que se ha recreado la filosofía de la vida de este pueblo. Además de que disfrutarás de las recetas típicas de la región, como la sopa de lima y el pescado Tikin-xik, cocido bajo la tierra para que sus sabores se mezclen perfectamente.
Aquí los chefs Balam, quien te explicará el origen de los platillos en lengua maya, y Maximiliano Sillas son los encargados de estas preparaciones que te dejarán con ganas de probar más de la exquisita gastronomía regional.
Mahekal Beach Resort es un espacio dedicado a la relajación y al descanso, pero también es el lugar ideal para sellar las más encantadoras promesas de amor, pues cuenta con un centro de eventos para bodas rodeado por el esplendoroso mar Caribe. Éste es el escenario perfecto para darle el “sí acepto” a tu pareja y comprometerse eternamente.
Habitaciones desde $230 USD. mahekalbeachresort.com