Marriott International Luxury Brands: turismo de lujo en evolución
Hoteles | 4 min

Derivado del repunte que ha tenido el mercado de lujo, posterior a la pandemia por Covid-19, Marriott International ha enfocado sus esfuerzos en crear experiencias que respondan a los cambios fundamentales de consumo que tuvieron los viajeros. Sigue leyendo para conocer los detalles. Fotos: Cortesía. 

 

Marriott International: Priorizar la felicidad y el bienestar

 

A medida que se ha salido de la pandemia por Covid-19, los viajeros de lujo buscaron fomentar una conexión más profunda con las personas y los lugares que visitan, por eso, Marriott International Luxury Brands se enfoca en ofrecer experiencias benéficas y con un propósito para el bienestar de sus huéspedes.

Actualmente, los viajeros de lujo apuestan por la restauración, renovación y reimaginación de una filosofía positiva, se interesan más en vivir experiencias en las que se priorice la felicidad y el bienestar sobre los productos de lujo. También, tienen mayor interés por la sustentabilidad y el contacto con la naturaleza.

 

Marriott International

 

Y, hablando de cifras oficiales, de acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, en 2021 los consumidores hicieron un inventario de sus vidas y como resultado de ello están tratando de trazar un nuevo camino a seguir. Uno de los datos que arrojó indica que, de 2015 a 2021, el número de consumidores que priorizan el tiempo que dedican a su propio bienestar aumentó del 12 % al 24 %.

 

Viajar dejando huella positiva

 

En palabras de George Fleck, vicepresidente y líder global de la marca St. Regis Hotels & Resorts, la industria turística también se ha dado a la tarea de reformular su enfoque en una evolución de los viajes.

“Esta regeneración, tanto intrapersonal, personal o cultural, es un compromiso de dejar a las personas, los lugares y las cosas mejor de lo que se encontraron. El mercado de lujo está entrando en una era de regeneración a la cual seguimos apostando fuertemente. Al tener ocho marcas de lujo, más de 475 propiedades en todo el mundo y más de 270 hoteles en proceso, en Marriott International tenemos la certeza de contar con una oportunidad real para ayudar a nuestros viajeros a reconectar a través de experiencias transformadoras”.

 

George Fleck

 

 

Nuevas propiedades

 

Además, Fleck habló sobre las recientes aperturas de Marriott International Luxury Brands y las que habrá alrededor del mundo en los próximos años, que llegarán a diversas partes del mundo.

“A principios del próximo año, St. Regis debutará en Kanai, Riviera Maya y en Chicago, y en 2025, está programada la apertura del St. Regis Costa Mujeres Resort. Estos proyectos se sumarán a los ya existentes en Ciudad de México, Amán y Nueva York. Mientras que The Ritz-Carlton, que apenas lleva un año de que lo estrenamos en Ciudad de México, y unos meses en Nueva York, llegará a lugares como Melbourne, Australia y Portland, Oregon. Y cómo olvidar a Evrima, el primer yate de The Ritz-Carlton Yacht Collection que zarpó apenas hace un mes».

 

George Fleck

 

Aunado a ello, The Luxury Collection tuvo importantes aperturas en Grecia, Madrid, Budapest y Hobart, Australia y ahora se abrirá en Tbilisi, Georgia. En tanto, JW Marriott este año celebró aperturas en Guadalajara, São Paulo, Estambul y Frankfurt, y próximamente dará la bienvenida a hoteles en la isla de Jeju, Corea del Sur y Kenia, marcando la entrada de la compañía en el mercado de safaris de lujo. Por último, la marca W Hotels tuvo su debut en Roma, Dubái y Algarve en Portugal y pronto abrirá sus puertas en Praga y Edimburgo.”, finalizó el vicepresidente y líder global de St. Regis Hotels & Resorts.

Ahora que sabes todo lo que prepara Marriott International Luxury Brands quizá sea hora de comenzar a planear tus próximos viajes a los nuevos destinos donde esta marca tendrá presencia.

¿Te gustaría divertirte acampando en familia con todas las comodidades que ofrece una suite? Conoce el paquete Glamp In The Great Indoors, que ofrece JW Marriott San Antonio Hill Country Resort & Spa.