Sobre una de las colinas doradas de California descansa este hotel de cinco diamantes de la AAA (American Automobile Association), cuyo terreno abarca casi 70 hectáreas y se encuentra en Dana Point, un refugio entre Los Ángeles y San Diego. Desde ahí se admira el océano Pacífico, el cual baña suavemente esa costa de Orange County, California. Todo el resort tiene menos de un año de haber sido renovado y el trabajo es excelente: desde el lobby y cada uno de los cuartos hasta el club de playa y la gran alberca en Monarch Beach Resort
Monarch Beach Resort
El hotel cuenta con 400 habitaciones, todas decoradas con una paleta de color que recuerda a la costa: azules suaves, verdes intensos y blancos frescos. Existen varios detalles en maderas oscuras que le dan un toque distinguido sin dejar de lado el ambiente casual y playero.
Bien puedes seleccionar una habitación sencilla, la cual contará con un balcón o patio privado, en el que disfrutarás de una taza de café en la mañana o de leer un libro al atardecer. También incluye un escritorio de gran formato con enchufes y puertos USB para cargar el celular o la laptop, además de que todas ofrecen internet gratuito.
En las suites estudios puedes observar el mar o el campo de golf desde tu balcón privado. Tienen un clóset tan amplio que puedes caminar dentro; el baño es de mármol e incluye una cafetera Keurig para que no tengas que preocuparte por salir de las habitaciones. Las 26 suites son amplias, aunque si estás buscando algo más, seguro preferirás la Monarch suite, alguna de las dos Ocean suites o una de las dos suites presidenciales.
Hotel Pet Friendly
El hotel es pet friendly, aunque hay ciertos límites: la mascota o mascotas no deben pesar más de 16 kilos (en total), no se le puede dejar sola en la habitación —aunque si se solicita, alguien cuidará de tu mejor amigo mientras tú te diviertes—, se les dará una habitación en la planta baja para que tenga mejor acceso a las áreas verdes, aunque no podrá entrar a los restaurantes, el área de la alberca y el spa Miraval.
Cabe señalar que los perros entrenados para ayudar a sus amos no son considerados como mascotas y no tienen estas restricciones.
AVEO Table + Bar
Si tienes apetito, existen varias opciones. En AVEO Table + Bar se sirve desayuno, comida y cena al aire libre; el estilo de cocina es mediterráneo y está lleno de lo que los campos de California tienen disponible según la estación.
Lo imperdible es el brunch dominical. Incluye la estación de antipastos con una variedad considerable de charcutería, patés, terrinas, quesos y frutos secos; el bar de pescados y mariscos, donde destacan los cangrejos y camarones jumbo; el asador, cuyas especialidades son el pescado entero en costra de sal y el prime rib asado.
También hay risottos y pastas recién hechas en la estación italiana, o delicias para los más pequeños en una estación especial. Por cierto, si tu hijo es menor de cinco años, no paga.
Costo
Es de $78 USD para adultos y $39 USD para los niños. También por un monto extra puedes maridar con mimosas, bloody mary con los mejores vodkas o, incluso, con champaña Perrier Grand Brut.
Stonehill Tavern
Otro gran restaurante es Stonehill Tavern, comandado por el famoso chef Michael Mina, quien diseñó todo para ofrecer platos de taberna en un ambiente elegante y sofisticado. Es su propia visión de clásicos con un toque contemporáneo e ingredientes de temporada.
Aquí es indispensable pedir la cazuela de langosta, uno de los platillos más famosos de Michael. También puedes ordenar la pierna de cordero de Colorado con ragoût de frijol blanco, pasas, salchichas merguez y salsa verde.
Spa Miraval
Para redondear la experiencia es necesario que te des una vuelta por el spa Miraval. Este lugar mide 280 metros cuadrados e incluye salón de belleza y centro de acondicionamiento físico. Dentro hay 24 salas para tratamientos y masajes, cuatro suites privadas para parejas, vestidores separados para hombres y mujeres con sauna de aromaterapia, sauna normal, cuarto de vapor con eucalipto, regaderas y un jacuzzi con cascada.
Dentro de los tratamientos insignia del hotel, encontrarás el Nága, diseñado a partir de los principios curativos del masaje tailandés para todas aquellas personas que necesitan liberar la tensión. El masajista se suspende de unas telas de seda para poder realizar estiramientos más profundos e intensificar la sensación de relajación. Si necesitas algo diferente, tal vez quieras probar su sistema de reflexología, en el cual se presionan puntos importantes en la planta del pie para crear una sensación de unidad en el cuerpo.
Si ya estás pensando en hospedarte en este encantador resort en estas próximas vacaciones, conoce las promociones que tienen por temporada:
Disfruta de un fin de semana romántico o de momentos inolvidables en familia o con amigos, con el paquete de vacaciones de dos noches con lo que obtendrás los siguientes beneficios:
- Alojamiento de lujo.
- Desayuno diario para dos.
- Cargo de resort cancelado.
- Estacionamiento valet sin cargo.
- $ 100 USD de crédito diario en el resort.
O si lo prefieres, hospédate dos noches en una de sus suites de lujo y por ello recibirás un crédito de $500 USD, los cuales los podrás utilizar en:
- Experiencia lujosa de Miraval Life in Balance Spa.
- Cabaña junto a la piscina con bebidas.
- Rondas de golf frente al mar.
- Cena para dos en AVEO Table + Bar o Michael Mina’s Stonehill Tavern.
- Club costero Caterpillar.
- Lecciones de Surf o Standup Paddleboard.
Hay tantas experiencias en el Monarch Beach Resort que lo mejor es ponerte en contacto con el Resort Experience Planner; así, él te ayudará con el itinerario para toda tu estancia.
Habitación desde $400 USD. monarchbeachresort.com