En busca de redefinir las vacaciones Todo Incluido, el grupo RCD Hotels, abrió este año UNICO 20 ̊ 87 ̊, un hotel que lleva el lujo escrito en cada detalle.
Todo empieza por su lobby con una vibra de hacienda, gracias a sus lámparas de hierro de gran formato y una hermosa fuente al centro.
Bar Balam
Se encuentra justo a la vuelta, donde se pueden degustar tragos originales como el Xkeban, que lleva vodka infundido con chile de árbol, fresas, albahaca, menta, miel de agave y jugo de limón, o el Yatzil, una mezcla de whisky, amaretto, pulpa de durazno, jugo de limón y jarabe natural.
Todos los cocteles auténticos del hotel, tanto de este bar como de otros centros de consumo, son diseñados por el mixólogo Luis Felipe Vallejo. Fotos: Roger Rojas.
Hotel UNICO
El hotel cuenta con 448 habitaciones, todas ellas orientadas al mar. Las del primer piso no suelen tener vista al océano. Pero se compensa con albercas semiprivadas mientras las de los demás pisos sí cuentan con la hermosa vista a la playa y al manglar. El cual está protegido para mantener viva la naturaleza tan importante de la región.
Cada habitación cuenta con un mini bar que puede surtirse al gusto de los huéspedes, una cafetera Nespresso, Wi-Fi de alta velocidad de cortesía, servicio a la habitación las 24 horas y, a partir del segundo piso, una tina de hidromasaje en la terraza.
Mi Carisa
El anfitrión personal se encargará de reservar cenas, apartar horarios para tratamientos o masajes, agendar experiencias, entre otras labores.
Así que le puedes requerir que te reserve una cena en Mi Carisa, el restaurante de inspiración Mediterránea, con predilección por lo italiano como las pastas y las pizzas en su horno de leña. Aunque debes probar el filete rossini, sobre todo con un vino Valpolicella Cortee Figaretto.
Mura House
Otra opción es Mura House, el restaurante de gastronomía japonesa. Donde encontrarás exquisiteces como la sopa de won ton de pato o el filete de res en salsa de pimienta Sichuan.
Definitivamente las palmas de este concepto UNICO se las lleva Cueva Siete, donde el chef Christian Bravo presenta un menú de cocina contemporánea mexicana.
Es difícil elegir un favorito: la sopa de piña y chaya con vino espumoso, el expresso de lima, la ensalada de calabaza local con helado de queso de cabra y almendra noissete o el rack de cordero al recado negro con huevo pochado.
En el restaurante 20.87 se sirve bufet en los desayunos y las comidas, con una oferta variada que cambia diariamente, así un día puedes encontrar tacos de res o pollo, papas con paprika, salmón en salsa de cítricos y mousse de chocolate blanco y al siguiente sopecitos, sopa de lenteja, papas al horno y una amplia selección de ceviches.
Gimnasio UNICO
Del lado saludable, UNICO 20 ̊ 87 ̊ también cumple con un gimnasio equipado con máquinas de primera y un equipo dispuestos para ayudarte con tu rutina diaria. También hay clases de pilates, yoga y spinning cuyos horarios puedes ver en la aplicación del hotel, además de más detalles únicos.
El Spa Esencia
ofrece productos Natura Bissé y una amplia gama de tratamientos de lujo. Sus instalaciones de hidroterapia cuentan con sauna, vapor, hammam (baño árabe), piscina de inmersión, ducha fría y jacuzzi con hidromasaje.
Además, si necesitas un corte de pelo, una manicura o pedicura, el salón de belleza tiene de todo, incluso área de barbería para los hombres, donde te darán bourbon o cerveza de cortesía.
Las albercas se encuentran al centro del hotel y es un lugar donde la gente se une para convivir.
Aunque si lo tuyo no es la fiesta, la música y la diversión, la recomendación es La escondida, una alberca ubicada a un lado del hotel, donde todo es tranquilidad y un espacio de descanso absoluto.
Claro que si prefieres el sol y la arena, la playa del hotel es bellísima y cuenta con todo lo que encontrarías en la alberca, incluyendo los cocteles que quieras.
Habitación doble desde $500 USD. unicohotelrivieramaya.com