Piezas artísticas, arquitectura milenaria, gastronomía de altura y toda la exclusividad que un hotel The Luxury Collection sabe ofrecer. Este es lo que encontrarás en Palacio del Inka, el sitio para descubrir la historia de Perú y entender la fusión de culturas de la antigua capital del imperio incaico. Fotos: Cortesía.
Palacio del Inka: para vivir Cusco al máximo
Hospedarse en una casona llena de detalles artísticos que perteneció al templo más famoso de la época prehispánica, QoriKancha, es honrar el gran esplendor inca. Cusco, el punto de partida para recorrer el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu, es la ciudad donde se encuentra el Palacio del Inka.
Hago check in en lo que fuera parte de este templo milenario, hoy convertido en un propiedad a The Luxury Collection Hotel, y siento cómo vuelven a la vida sus casi cinco siglos de historia. Camino a través de sus pasillos y voy sintiendo cómo me relatan su historia sus 195 obras de arte colonial. De ellas, 60 son pinturas originales de la Escuela Cusqueña.
Desayuno en el patio del restaurante Inti Raymi y paseo por el mercado de San Pedro siguiendo los pasos del chef ejecutivo del hotel, el talentoso Manuel Chávez. A cada paso voy entendiendo cómo el corazón de Cusco late fuertemente. También lo percibo al interior de este lujoso e histórico hotel, que brinda actividades tan memorables que casi no necesito salir de él. Aquí se puede vivir la vibrante magia de esta ciudad peruana puertas adentro.
Experiencias al abrigo de los siglos
Por la tarde, asisto a una clase de pisco souer en el bar Rumi del Palacio Inka, custodiada por una pared de piedra inca original de 64 m2 de largo. Doy un sorbo a ese pisco, cuya acidez y contundencia se me quedan tatuada en el corazón, y hago una degustación de papas nativas peruanas. Todo, otra vez, bajo la guía de Manuel Chávez.
El Palacio del Inka se ubica a cinco minutos a pie de la plaza principal y muy cerca de diversos museos, mercados y restaurantes. Ofrece 141 habitaciones de lujo, artesonados de madera oscura que me permiten ser testigo de la fusión cultural que define la belleza de esta ciudad. Habitaciones: Desde $200 dólares. espanol.marriott.com, IG: @hotelpalaciodelinka
También te puede interesar: JW Marriott El Convento Cusco: magia inca, lujo colonial