¡La espera terminó! Ya abrió sus puertas Aztlán Parque Urbano, el nuevo parque de diversiones y centro de entretenimiento en Ciudad de México que tiene la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica y que se encuentra en lo que fuera la Feria de Chapultepec. Te compartimos detalles de sus atracciones, costos y hasta algunas curiosidades. Fotos: Cortesía.
¿Qué es Aztlán Parque Urbano y dónde está?
Aztlán Parque Urbano es más que un parque de diversiones, es un espacio ubicado en el corazón de la segunda sección del bosque de Chapultepec, que reúne cultura, historia, música, naturaleza, tecnología y mucha diversión. Y lo mejor es que la entrada a Aztlán Parque Urbano es libre, así que podrás disfrutar de sus instalaciones, atracciones y hasta comer en algunos de sus restaurantes a tu propio ritmo y de acuerdo a tu presupuesto.
Atracciones únicas
La apertura total de Aztlán Parque Urbano será en dos partes, por lo que actualmente están disponibles 16 atracciones, incluyendo las experiencias inmersivas, más los juegos de destreza.
La estrella es, sin duda, Aztlán 360, una rueda de la fortuna de 85 metros de altura con 40 cabinas para 6 personas y 4 cabinas VIP para 4 personas, todas equipadas como aire acondicionado, conexión bluetooth, por si quieren musicalizar los 20 minutos que dura aproximadamente la experiencia. La vista muestra el lado verde de la ciudad y su encantador skyline.
Otras de las atracciones que ya es posible disfrutar son el Carrusel veneciano pintado a mano de dos pisos; la Montaña jurásica con góndolas giratorias; La Mocha, una montaña rusa para toda la familia; Molinillo, las tradicionales tazas giratorias, y La rocola chocona que son los clásicos carros chocones, entre otros juegos que ponen a prueba nuestra pasión por la adrenalina.
Además de dos experiencias inmersivas de última generación: Quinto Sol que narra la leyenda que dio origen a Aztlán y Siniestro, una casa de los sustos, pero con realidad virtual, que revive un hospital psiquiátrico.
En la segunda etapa de Aztlán Parque Urbano, abrirán otras grandes atracciones como la montaña holandesa suspendida más larga del mundo, un simulador de vuelo, una torre de caída libre de 50 metros de altura y un jardín que activará los sentidos.
También lee: Estos son nuestros restaurantes favoritos para desayunar en CDMX.
Costos y paquetes disponibles
Si bien la entrada es gratuita, cada atracción tiene costo y van de los 40 a los 120 pesos por persona. Por ejemplo, la rueda de la fortuna Aztlán 360 cuesta 120, las dos experiencias inmersivas tienen un costo de 100 pesos al igual que la Montaña Jurásica, mientras que el Carrusel, Remolinete, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo y La rocosa chocona cuestan cada uno, 60 pesos. Los juegos de destreza son de 30 pesos.
También hay disponibles diferentes paquetes. El todo incluido tiene un costo de 625 pesos por persona que brinda acceso a todas las atracciones, excepto los juegos de destreza. Ojo, si bien incluye todo, la rueda de la fortuna y las experiencias inmersivas solo tienen acceso una vez. El paquete infantil Aztlán 360 cuesta 350 pesos e incluye ocho juegos y la rueda de la fortuna o sin rueda por 250 pesos.
El parque abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche. Lo bueno es que, en vacaciones y días festivos, también abrirá los lunes. Así que no lo pienses más y escápate a conocer este nuevo centro de diversiones y entretenimiento que, por cierto, en su primera etapa, también cuenta con una variada oferta gastronómica con snacks de todo tipo, así como una pintoresca y original taquería inspirada en la lucha libre, Titanes del Taco, que ofrece más de 30 tipos de tacos y Señor Burger que conquista con sus hamburguesas, malteadas y hot dog. Dónde: Av. de los Compositores s/n, II Sección Bosque de Chapultepec (antes Feria de Chapultepec). IG: @aztlan.parqueurbano
También te puede interesar: ¡Conoce este simulador de vuelo! Espacio Iberia llega a CDMX.