Pocos lugares en América reúnen la historia, magia y encanto que tiene Cusco, Perú. Para percibir todos esos estímulos con todos los sentidos, nada como el hotel JW Marriott El Convento Cusco, una propiedad que permite vivir la magia de la antigua capital inca en carne viva. Conócelo. Fotos: Cortesía. 

Rodeado de tesoros

 

Patio colonial en Cusco

 

Camino por el corazón de Cusco, la imperdible ciudad colonial con ecos incas considerada el corazón al Valle Sagrado peruano. Paseo a ritmo pausado por el Barrio de San Blas, la histórica Plaza Mayor, la Catedral… y a unas cuantas cuadras me encuentro con el antiguo Convento Colonial de San Agustín. Construido en el siglo XVI, fue declarado Patrimonio Cultural por el gobierno peruano y convertido hoy en un encantador hotel boutique de 153 habitaciones.

 

 

JW Marriott El Convento Cusco: un encuentro con los siglos

 

JW Marriott El Convento Cusco

 

Desde mi primer paso al interior del legendario recinto me sorprende ser testigo de la delicada restauración, de la belleza de su patio interior que brinda una atmósfera idílica, como un oasis en medio del centro histórico cusqueño. Un ambiente relajado, sofisticado y cálido se apodera de mí. Al caminar por los espacios públicos, restaurantes, spa, pasillos y hasta las habitaciones del hotel, aprecio los restos arqueológicos de los periodos preincaico, inca, colonial, republicano y contemporáneo que dotan al hotel de un carácter único e imperdible.

 

 

Personas auténticas, momentos únicos

 

Ceviche del restaurante Qespi

 

JW Marriott El Convento Cusco brinda una experiencia de encuentro con la autenticidad y riqueza de la cultura cusqueña en cada rincón. Casi me es imposible salir del hotel para explorar la ciudad, porque en su interior se viven momentos indelebles.

El encuentro con doña Bonifacia y su alpaca Panchito, la exposición de artesanías cusqueñas y el gran despliegue gastronómico de Qespi Restaurant & Bar, cuyas deliciosas especialidades peruanas son cocinadas con gran maestría por el chef Jonathan Campos, son buenos ejemplos.

 

 

Disfrute total

 

Spa del JW Marriott El Convento Cusco

 

Por si fuera poco, el bar del JW Marriott El Convento Cusco es famoso entre locales y extranjeros por sus seductores cocteles artesanales, elaborados con ingredientes locales y dotados de creativas presentaciones. El spa también es un obligado, ya que ofrece una variedad de relajantes tratamientos andinos.

Vivir el latir del corazón cusqueño desde JW Marriott El Convento Cusco es dejarse envolver por la esencia del Perú las 24 horas del día. Habitaciones: desde $200 USD. espanol.marriott IG: @jwmarriottcusco

 

También te puede interesar: Perú: lo que debes saber antes de visitar este destino.

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

¿Cómo operan los hoteles ante el COVID-19?

¿Cómo operan los hoteles ante el COVID-19?

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la ABASTUR dieron a conocer las medidas que han adoptado los hoteles que no han cerrado sus puertas para poder seguir operando en estos tiempos de pandemia.