Presidente InterContinental Cozumel: virtuosismo isleño
Hoteles | 4 min

Fue justamente hace un año cuando esta isla del estado de Quintana Roo fue incluida por la UNESCO dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera, lo que convierte a este hotel en un verdadero refugio dentro de un paraíso natural. Único resort de la familia Virtuoso en Cozumel, las instalaciones han sido remodeladas por completo y se nota desde la entrada, donde un gran muro de piedra con el logotipo de la propiedad anuncia que has llegado.

Motor Lobby

Es amplio y tiene un espejo de agua que decora con armonía la fachada principal del resort. Desde el lobby y en otras áreas comunes, se puede ver el regreso a lo natural, mezclado con un diseño mexicano contemporáneo que sorprende.

El uso de maderas, telas en colores ocres y detalles como cojines de colores llamativos envuelve todo.

El hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa

Cuenta con 218 habitaciones, cada una de las cuales está decorada con una pieza de arte de la diseñadora Tania Zaldivar. Producida específicamente para complementar la nueva identidad del hotel.

Todo el mobiliario es de estilo mexicano, y para elaborarlo se utilizaron solo maderas finas, materiales tradicionales y métodos artesanales. Como ejemplo está el mimbre, que se hace presente en todos los espacios y se integra a las sillas, los clósets e incluso al mueble de la televisión.

Cozumel

Habitaciones

Cada habitación está decorada con piezas de arte y tapetes artesanales de la firma mexicana Déjate Querer. cuyos colores van de acuerdo a la paleta cromática para diferenciar cada categoría: Jade, Turquesa, Acqua, Ultramarino e Índigo.

Las dos suites presidenciales tienen tonos diferenciados de acuerdo con sus nombres: Zafiro y Esmeralda.

La suite Esmeralda

Está ubicada en el centro del resort; cuenta con una superficie de 415 metros cuadrados y algunas de las vistas más increíbles del Caribe.

Su habitación principal cuenta con cama king size cubierta con edredones de algodón egipcio y todo lo necesario para el entretenimiento. En la estancia hallarás una barra bar, cava, sistema de sonido de alta fidelidad y mesa de juegos.

El exterior, por su parte, está conformado por una amplia terraza con un deck de madera, alberca, jacuzzi, algunos camastros e incluso un comedor.

Zafiro

Sin embargo, la joya más preciada es Zafiro, considerada la suite más exclusiva de toda la isla: tiene un área total de 522 metros cuadrados y su ubicación le brinda, al mismo tiempo, vistas magníficas del paisaje caribeño en total privacidad.

El mobiliario también es de diseño mexicano contemporáneo

Con la particularidad de que el piso es de madera. La habitación principal ostenta una cama king size, mientras que la alcoba secundaria tiene dos queen size.

Desde luego, sus edredones son de algodón egipcio, los baños destacan por su amplitud y por sus amenidades de la marca L’Occitane. La diferencia principal entre la suite Esmeralda y esta, además del espacio, es que la terraza de Zafiro sorprende con una fogata, alberca, jacuzzi, camastros y un comedor.

Cozumel

Le Cap

En los espacios comunes del hotel también se hicieron ajustes: la alberca principal se volvió infinita y la de los adultos adquirió un estilo más elegante; se crearon 10 cabañas, cuatro de las cuales están sobre el área de la alberca. El resto se ubica en el muelle del restaurante y club de playa Le Cap.

The Spa

Ofrece una mezcla de terapias de Asia, Europa y América con toques de la cultura maya, todo dentro de un espacio de 604 metros cuadrados.

El menú de tratamientos incluye un temazcal maya y un ritual para enamorados durante el cual la pareja es bañada en leche nutritiva para la piel. 

Cozumel

Gastronomía

Hay tres grandes opciones principales para comer. El Caribeño es el restaurante de playa, alojado dentro de una palapa gigante; sirve especialidades mexicanas, regionales y algunos platillos internacionales, además de románticas cenas junto al mar, si se solicita.

Trattoria Alfredo Di Roma es un clásico italiano donde hallarás el auténtico Fettuccine Alfredo junto con otras especialidades con mariscos frescos. Su carta de vinos incluye etiquetas nacionales e internacionales seleccionadas por expertos sommeliers.

Finalmente, Le Cap Beach Club es el nuevo concepto culinario del resort que emula el estilo Mediterráneo desde su diseño hasta su carta de pescados, mariscos y cortes preparados en horno de leña.

Habitaciones desde $444 USD. presidenteiccozumel.com