Tailandia es reconocida por su cultura milenaria y por contar con arquitectura invaluable, una historia profunda y gran espiritualidad. Bangkok, su ciudad capital, tiene hoy una joya arquitectónica que también es digna de contemplación e ideal para tu descanso: el Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River. Conócelo. Fotos: Cortesía.
Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River
A orillas del río Chao Phraya, que atraviesa casi todo el país, se alza este hotel extraordinario, que «en es ocasiones dramático, en ocasiones íntimo, pero siempre carismático«, como lo describe uno de sus principales diseñadores, Jean-Michel Gathy.
Sus palabras resuenan en cada espacio de la imponente construcción, que ostenta techos altos y paredes de vidrio como constante. Por todas partes se admiran artesanías locales y arte contemporáneo tailandés, una colección que se mezcla con apacibles ojos de agua e impactantes espacios verdes llenos de exuberante vegetación.
El Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River cuenta con 299 habitaciones, incluyendo suites con terrazas y jardín. Además, también ofrece una extraordinaria suite presidencial de dos pisos y 450 metros cuadrados, equipada con su propio bar, una gran terraza con piscina privada y ventanales que dan hacia el Chao Phraya.
Aunque sus suites son una delicia, no dejes de acudir a sus dos piscinas con vista al río y al muelle privado, donde podrás sentarte y observar las típicas embarcaciones tailandesas. O bien, consiéntete en su spa con el masaje tradicional tailandés, una práctica centenaria. ¿Ya te viste?
En el corazón de un destino gastronómico
La oferta culinaria del Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River es excepcional. A su cargo está el chef ejecutivo Andrea Accordi (anteriormente chef del Four Seasons Hong Kong, con ocho estrellas Michelin) y el chef pastelero ejecutivo Bruce Trouyet.
En sus espacios de consumo podrás realizar un viaje gastronómico por varias partes del mundo. En Yu Ting Yuan, del chef Qiu Xiaogui, se sirven especialidades cantonesas modernas. En Riva del Fiume Ristorante, el chef Enrico Maritan deleita con platillos italianos de temporada, mientras que en Brasserie Palmier, el chef Nicolas Raynal presenta el lado refrescante de la cocina francesa.
Para disfrutar de cocteles personalizados, licores artesanales, champaña única y los mejores puros, debes acudir al BKK Social Club, inspirado en el glamour pretérito de Buenos Aires. Lo dirige el barman en jefe Philip Bischoff, una de las figuras más influyentes en su campo a nivel internacional.
Dos espacios más para pasar un rato agradable son The Lounge, con un entorno relajado para conversar o para tomar el té de la tarde, así como Café Madeleine. Este último deleita con las propuestas pasteleras del chef ejecutivo Bruce Trouyet.
Un encuentro con Tailandia
El Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River se encuentra a solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, así como a una corta de la histórica calle Charoenkrung, donde la recomendación es adquirir artesanías tradicionales. También puedes tomar un taxi acuático para pasear por los canales y el río, admirar las cocinas flotantes y los templos antiguos.
Cómo llegar
Para llegar a Bangkok puedes elegir el vuelo de Aeroméxico desde Ciudad de México a Tokio, conectando a través de Thai Airways. Cabe señalar que es obligatorio procesar una visa para ingresar a Tailandia, ya sea en la Embajada Real de Tailandia ubicada en la Ciudad de México o a tu llegada a Tailandia en cualquier mostrador de Visa on Arrival. Suites: desde $500 dólares la noche. Dónde: 300/1 Charoen Krung Road, Sathorn, Bangkok, Tailandia. fourseasons.com IG: @fsbangkok.
También te dejamos más inspiración para tu viaje con estos Parques nacionales de Tailandia