Las fantásticas historias medievales perduran en la construcción de la finca Il Borro Relais & Châteaux. Alójate en este enclave que ha perdurado desde 1254 y vive la belleza de la Toscana italiana en todo su esplendor. Conoce los detalles de este idílico hospedaje y las actividades que puedes hacer, al mismo tiempo que gozas de la elegancia que define a la familia Ferragamo. ¡Te encantará! Fotos: Cortesía. 

 

Il Borro Relais & Châteaux: longevidad medieval

 

El nacimiento de Il Borro se remonta a la época romana cuando era una fortaleza. El primer testimonio sobre la existencia de un castillo medieval data del año 1254. Y fue en 1993 se creó un parteaguas para la edificación, ya que pasó a ser parte de los bienes de la familia Ferragamo.

Ellos han emprendido un magnífico trabajo en la restauración de la finca tras los daños de la Segunda Guerra Mundial: “Visitamos la propiedad en familia y mi padre vio la oportunidad de transformar las villas medievales abandonadas en un destino increíble en la Toscana”, compartió Salvatore Ferragamo , CEO de Il Borro, durante el straming Viajeros Food and Travel. 

 

Il Borro Relais & Châteaux

 

 

Habitaciones de ensueño

 

Actualmente Il Borro forma parte del circuito Relais & Châteaux, lo que te garantizará una estadía singular y cuidadosamente curada. Hospédate en una de las 38 suites de Il Borgo medievale; será como un viaje en el tiempo, puesto que te encontrarás con la arquitectura de un verdadero pueblo medieval. Sin duda, te provocará caminar por la plaza y pasear por las calles empedradas o tomar una copa de sus excelsos vinos tintos junto a la chimenea, como el Alessandro dal Borro IGT Toscana, 100% syrah con notas a roble y frutos rojos.

Ahora que si estás pensando en una ocasión especial, te sugerimos hospedarte en la suite Dimora Histórica, que se edificó en 1854; que además de que te sentirás como parte de la nobleza, podrás observar los importantes y meticulosos trabajos de restauración, porque se procuró realzar el estilo arquitectónico típico de las villas toscanas del siglo XIX.  Cuenta con sala de billar, sauna y 10 habitaciones con baño privado, cada uno se caracteriza por detalles de diseño de la época como el uso de doseles, ideal para familias numerosas o eventos privados. 

 

Il Borro Relais & Châteaux

 

 

Disfrutar al estilo Ferragamo

 

Las amenidades de la finca son amplias, ya que 1,100 hectáreas son las que conforman este lugar celestial. Los huéspedes tienen acceso al spa, dos canchas de tenis, un campo de golf, un campo de fútbol, la Galería de Vinos y Arte y una bodega centenaria. Recorre las 85 hectáreas dedicadas a los viñedos o visita la bodega donde degustarás parte de sus creaciones.

Para finalizar, degusta la propuesta culinaria del chef ejecutivo Andrea Campani en Ostería del Borro, un restaurante gourmet con refinado gusto campestre hecho con parte de los ingredientes cosechados en la propiedad, como las raíces y brotes que acompañan su suculento jabalí en escabeche. Sigue el deleite gastronómico en Il Borro Tuscan Bistro y redescubre los grandes clásicos como las pastas y sopas típicas como la ribollita, fiambres y quesos de la Toscana.

 

Il Borro Relais & Châteaux

 

¿Listo para tu próximo viaje a Italia?, encuentra habitaciones desde 550 euros la noche, conoce más detalles y costos en su sitio web.  IG: @ilborro 

 

También conoce el bar de Il Borro y prepara un delicioso coctel.

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Los retos de la industria hotelera frente al COVID-19

Los retos de la industria hotelera frente al COVID-19

Uno de los sectores más afectados por la crisis de salud ocasionada por el COVID-19, ha sido la turística y hotelera. En los más de 60 días que lleva la pandemia en México, que comenzó oficialmente el pasado 23 de marzo, más de 262 hoteles han cerrado, es decir, alrededor de 52 mil 400 habitaciones, […]