Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Jamonerías en la Ciudad de México

¿Cuántas veces se te ha antojado comer una tapa de jamón serrano o ibérico con una copa de vino tinto? Si eres como nosotros, probablemente en muchas ocasiones. Aquí recopilamos cinco de las mejores jamonerías que existen en la Ciudad de México. En algunas puedes disfrutar sus productos ahí mismo, mientras que en otros deberás llevarlas a tu hogar.

Catamundi

Es uno de los sitios en boga de Polanco y la Ciudad de México. Aquí puedes elegir si llevarte los productos a tu casa o disfrutarlos ahí mismo. Encontrarás también pan artesanal, vino y una extensa cantidad de quesos y productos gourmet; así como una vasta selección de jamón ibérico, jamón serrano, lomo embuchado y chorizo. ¡Lo rebanarán al momento! Dónde: Alejandro Dumas 97B, Polanco.

Mundo Gourmet

 

Este establecimiento tiene tres sucursales: en San Ángel, El Pedregal y en Avenida Toluca. En todas encontrarás amplia selección de jamones, quesos y vino. Sin embargo aquí únicamente los venden, por lo que tendrás que disfrutarlos en tu hogar. También encontrarás embutidos como jamón alemán, mortadela, chorizo, salchichas de Frankfurt, prosciutto y speckDónde: Avenida de las Fuentes 556, Local 7, Jardines del Pedregal.

Empacadora Selva Negra

Esta pequeña tienda tiene detrás un espacio especialmente dirigido para moler, limpiar, procesar y ahumar las piernas de cerdo. Pero también en su interior encontrarás quesos de puerco, mortadela y salchichas alemanas. De forma complementaria también venden quesos, pan artesanal y ensaladas. Dónde: Francisco Javier Mina 7, Del Carmen, Coyoacán.

Alacena Garufa Delicatessen

Además de encontrar la clásica charcutería aquí también hallarás platillos casuales como hot cakes, pan francés, tártara de atún y hamburguesas de rib eye, que puedes disfrutar ahí mismo. Te sugerimos también conocer su selección de quesos, pan, vinos y mermeladas. Dónde: Heriberto Frías 1162, Esquina con Matías Romero, Del Valle.

Enrique Tomas

Con apenas un año de vida, este espacio gourmet es perfecto para los amantes de la charcutería. Aquí ofrecen jamón ibérico, embutidos, queso y vino. Además amplían su oferta con jamón gran reserva; jamón ibérico de campo y jamón ibérico de bellota. Puedes disfrutarlos ahí mismo o llevarlos a tu casa. Dónde: Food Central Miyana, Avenida Ejército Nacional 769, Polanco.