Kaldomar

 

Se trata de rollos suecos de col, y en este caso, utilizamos quinoa en lugar de pan rallado. Para saber más sobre la col, da clic aquí.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 50 g de quinoa, enjuagada
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 2 echalotes largos, picados finamente
  • 16 coles tiernas
  • 6 salchichas de cerdo estilo Toulouse, desmenuzadas
  • 1/3 de manojo de perejil, sin tallos, picado finamente
  • 1 pizca de sal
  • 3 jitomates maduros, pelados, cortados en cuartos y sin semillas
  • 50 g de mantequilla con sal
  • 1 cdta. de hojuelas de chile
  • Crema ácida, para servir
  • Aceite de oliva virgen extra, para servir

 

Procedimiento:

  1. En una cacerola, colocar la quinoa y cubrir con agua fría. Llevar a ebullición y cocinar a fuego alto durante 7 minutos. Escurrir y dejar reposar fuera del fuego con la tapa puesta durante 10 minutos. Transferir a un plato y dejar enfriar.
  2. En una cacerola pequeña, calentar una cucharada de aceite y saltear los echalotes a fuego medio durante 3 minutos, hasta que se ablanden. Añadir a la quinoa y dejar enfriar.
  3. En una olla mediana, hervir agua. Sumergir la mitad de las hojas de col en el agua durante 3 minutos, para suavizar un poco. Transferir las hojas a un recipiente con agua fría y luego escurrir bien. Repetir el proceso con el resto de las hojas de col.
  4. En un recipiente, colocar las salchichas y la mezcla de quinoa; añadir el perejil, la sal, y mezclar bien.
  5. Colocar 4 hojas de col sobre una superficie plana, con la cara cóncava hacia arriba; cortar 3 centímetros de tallo. Dividir una cuarta parte de la mezcla de salchicha entre las hojas. Enrollar (como si fueran rollitos primavera) y asegurar con un palillo. Repetir el procedimiento con todas las hojas y el resto de la mezcla.
  6. Precalentar el horno a 200°C. En una sartén grande, calentar una cucharada de aceite a fuego medio y freír los rollos en una sola tanda, durante 2 minutos de cada lado o hasta que estén dorados.
  7. Transferir los rollos a un refractario resistente al calor. Repartir los jitomates entre los rollos, rociar con algunas cucharadas de agua, esparcir algunas virutas de mantequilla y unas cuantas hojuelas de chile; verter encima el resto del aceite de oliva. Cubrir con papel aluminio y hornear durante 15 minutos. Destapar y hornear máximo otros 12 minutos.
  8. Retirar los palillos de los rollos y servir con crema ácida y un chorrito de aceite de oliva.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino francés de uva tannat, aromas de fruta negra, tostados, vainilla, café y especias, equilibrado, buena acidez, taninos sedosos.

Sugerencia: Vieilles Vignes Château Laffitte-Teston Madiran

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Pepinos en escabeche

Pepinos en escabeche

Toma nota de esta receta y aprende a preparar estos pepinos en escabeche que son fáciles de preparar y te encantarán.

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

Prepara una deliciosa receta de ensalada Waldorf. Esta popular mezcla de manzanas, uvas rojas y nueces es un poco retro, pero te aseguramos que llevará tu cena a otro nivel.