Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Kamilla Seidler recibe el Latin America’s Best Female Chef 2016

La chef ejecutiva de Gustu, Kamilla Seidler, recibió el reconocimiento Latin America’s Best Female Chef 2016, debido a su ardua labor para desarrollar un proyecto culinario comprometido en la ciudad de La Paz, en Bolivia, encabezando la cocina del lugar desde hace más de tres años.

Seidler, danesa de origen, recibirá de manera oficial este galardón durante la ceremonia de premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna, que se realizará el próximo 26 de septiembre en la Ciudad de México.

Gustu

La reconocida chef cuenta con una destacada trayectoria culinaria. Ha colaborado en algunos de los mejores restaurantes de Europa, como el Restaurant Paustian y el Geist, ambos en Dinamarca; Le Manoir aux Quat’ Saisons, en Reino Unido, y el mundialmente famoso Mugaritz, en España. Además, ha sido distinguida por desarrollar platillos innovadores, basados en un profundo conocimiento y respeto por los productos bolivianos, trabajando exclusivamente con ingredientes locales.

Su elegante menú utiliza cientos de ingredientes originarios, cuyos colores y sabores transforma en una experiencia sensorial que refleja la diversidad del país. Algunos de sus platillos emblemáticos son palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada; caimán con polvo de flor de Jamaica y pepino del Amazonas; terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

Helado de asaí con miel de señorita y flor de cusa-cusa

El restaurante Gustu es la creación del emprendedor gastronómico danés y cofundador de Noma, Claus Meyer, quien invitó a Seidler a unírsele en sus inicios. Se trata de un restaurante de comida gourmet y un bar, que abrió en abril de 2013; también es una escuela culinaria cuyo objetivo es nutrir una nueva generación de productores y chefs bolivianos.

Gustu, que utiliza exclusivamente productos bolivianos, se colocó en el lugar 17 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants en 2015, además de haber sido nombrado como el S. Pellegrino Best Restaurant de Bolivia en los recientes dos años.

PALMITO SEDOSO CON YEMA DE HUEVO CRILLO Y CHARQUE DE LLAMA