Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

KLM 100 años surcando el cielo

Volar es una actividad común para la mayoría de los turistas. Pero, a pesar de que actualmente parece algo sencillo y que solemos dar por hecho, en 1919, las cosas eran diferentes. Con un decreto real, publicado el 12 de septiembre de ese año, la reina Guillermina de los Países Bajos, creó KLM. Desde sus inicios, el 7 de octubre de 1919, esta aerolínea se ha caracterizado por su excelente servicio al cliente, y a 100 años de su creación, los festejos han comenzado. Fotos: Martín Mancera / Cortesía KLM. 

El evento realizado el pasado 27 de junio en Ámsterdam, marcó solo el inicio de la celebración, ya que el próximo 7 de octubre se conmemorará oficialmente el cumpleaños número 100 de KLM, la aerolínea que ha logrado traspasar fronteras y conectar a miles de pasajeros a nivel mundial. 

KLM fue fundada por un grupo de inversionistas liderado por Albert Plesman. Su primer vuelo comercial no fue sino hasta el 7 de mayo de 1920, más de siete meses después, cuando un avión Airco DH.9A  rentado y capitaneado por el inglés H. “Jerry” Shaw aterrizó en el aeropuerto de Schiphol.

Un año después la aerolínea compró su primer línea de aviones Fokker. Pero no sería hasta el año de 1935 que aparecería la tripulación a bordo para reemplazar a los ingenieros de vuelo, tomando en cuenta que al principio, todos los miembros eran hombres. Con la Segunda Guerra Mundial, las operaciones fueron suspendidas. Sin embargo, en 1946 lograron su primer vuelo trasatlántico a la ciudad de Nueva York.

En 1991 se convirtieron en la primera aerolínea del corazón de Europa en utilizar un programa de lealtad llamado “El Holandés Volador”. A 100 años de su existencia, la historia de esta aerolínea se seguirá escribiendo y como meta en el corto plazo han apuntado hacia la sustentabilidad utilizando biocombustibles y modernizando su flota. 

 

Sustentabilidad

 

KLM

 

La industria de la aviación es responsable del 2 y 3% de las emisiones de CO2. La sustentabilidad es muy importante para KLM y desde hace 14 años se encuentra en el top 3 del índice Dow Jones Susteintability. Estos esfuerzos se traducen en grandes acciones como la compra del Boeing 787-10, el avión más eficiente en la actualidad, o la campaña “Fly Responsible”. Dicha campaña busca concientizar a todos los viajeros acerca del impacto medioambiental de nuestras actividades, y lograr a través de pequeñas acciones grandes cambios. Conoce más en flyresponsible.klm.com

 

México y sus retos

 

KLM

 

Para Pieter Elbers, presidente y CEO de la aerolínea, nuestro país es un mercado muy importante. En conferencia de prensa afirmó: “La situación de México es especial, la altitud del aeropuerto representa un desafío para nuestra operación. A pesar de estar alejados de la situación. Esperamos con ansias el nuevo aeropuerto para poder incrementar la conectividad”.

 

Lujo en el aire

 

KLM

 

Si buscas una experiencia diferente al momento de volar, debes conocer World Business Class de KLM. El avión más nuevo de la aerolínea contará con 38 asientos totalmente reclinables que te permitirán descansar a bordo. Durante este año, en la ruta Ciudad de México – Ámsterdam, podrás disfrutar el delicioso menú diseñado por el chef Mikel Alonso. klm.com