La Galette

 

A un año de haber comenzado con su espacio gourmet, el joven chef Iván Millán ya tiene cuatro establecimientos y está próximo a abrir el quinto. En cualquiera de ellos puedes probar su pastelería francesa con toques mexicanos, fruto de su paso por Europa en instituciones de renombre como el Lycée Technique et Hôtelier de Monte-Carlo. Su pastel favorito es el pithivier, que consiste en dos masas de hojaldre rellenas de frangipane, una crema de almendras también muy tradicional, pero una vez al año esta preparación cambia de nombre y se le llama galette de rois (pastel del rey), la rosca de reyes de los franceses.

La diferencia es que adentro guarda un haba dorada o de cerámica y trae una corona encima. Quien saca el haba es nombrado rey por un día, y todos deben seguir su voluntad; un cambio divertido a tener que pagar los tamales. Aunque Iván asegura que tendrá rosca de reyes para los que no quieran cambiar su tradición, le encantaría ver a la gente llevarse una galette y divertirse de manera diferente mientras disfrutan este pastel que es simplemente suculento.

Toma nota: La original se encuentra en Av. Prolongación Bosque de la Reforma 1813, local 1C, Vista Hermosa. Aunque la de Cerrada de Monte Líbano 8A, Lomas de Chapultepec, parece un pequeño bistró y podrás gozar de las preparaciones justo ahí. De lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. lagalette.com.mx

Te podría interesar

Riviera Maya: el principal destino wellness en México

Riviera Maya: el principal destino wellness en México

La Riviera Maya se ha consolidado como el destino turístico de bienestar o wellness con más presencia y crecimiento en nuestro país. Te contamos cuál es la ventaja de esto y qué dijo el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

Más sobre Mundo Gourmet

Chile en nogada: prepárate para la temporada

Chile en nogada: prepárate para la temporada

La leyenda afirma que los chiles en nogada se inventaron en 1821 para agasajar a Agustín de Iturbide. ¿Por qué no adelantar el festejo de sus 200 años degustando este platillo? Aquí te decimos dónde y a partir de cuando podrás hacerlo.