Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

La Gloriosa, una cantina contemporánea

Un rótulo que evoca la publicidad de los años 70 decora la entrada de este lugar que se ubica en la planta baja del hotel Le Meridien Mexico City. Paredes de concreto, decoraciones de mimbre, macetas de barro y coloridos murales reciben a huéspedes y transeúntes que recorren Paseo de la Reforma. Una vez dentro, La Gloriosa los cobija con sabores tradicionales y un ambiente moderno, que nada tiene que ver con los lugares típicos de cocina mexicana.

 

Antojitos mexicanos

 

 

La Gloriosa

 

Para quien va de visita con amigos, la terraza de esta cantina es el lugar ideal, y las entradas –diseñadas para compartir- son la mejor opción. Las gorditas de chicharrón con chorizo, las empanaditas del mercado (de queso panela, maíz y chile poblano), y el guacamole casero acompañarán magníficamente una cerveza.

Los tacos al pastor, que se preparan con lomo de cerdo y cebollitas moradas encurtidas, tienen su propio maridaje: una margarita –también- de pastor.  Este trago se prepara con jugo de limón, licor de naranja, tequila y jugo de piña tatemada. El toque especial viene de la ramita de cilantro que aromatiza la mezcla y de la escarcha de la copa, una combinación de ajo y cebolla en polvo, axiote, ralladura de naranja, limón y sal.

 

 

 

Gloriosas opciones

 

Claro que en la carta diseñada por el chef Fernán Álvarez también hay platos saludables, como el queso panela a la parrilla, que se sirve con nopales asados y salsa de chile pasilla y flor de sauco. O los betabeles rostizados, con queso de cabra, cremoso de aguacate y espinacas baby. La ensalada de chayote rostizado, con pepita de calabaza, quelites y supremas de cítricos también es un manjar.

Los platos fuertes de La Gloriosa vienen en pociones abundantes, pero no te preocupes, querrás devorar hasta el último bocado. Prueba el pulpo al carbón con papas de Cambray, el pork belly hecho con paciencia (pues se cocina durante 6 horas y luego se sirve con una salsa reducida de tamarindo) o el pollo asado, que se acompaña de arroz al cilantro, mole negro y chicharrón de la misma ave.

 

La Gloriosa

 

Dulzura de hogar

 

 

El mejor momento llega con los postres, que merecen una visita a La Gloriosa por sí mismos. La recomendación es el pastel de chocolate oaxaqueño con mezcal y decorado con moras azules o el pastel de tres leches, esponjocito y húmedo, como debe de ser. Por su parte, el pan de elote con salsa de rompope y el flan de caramelo, seguro se quedarán en tu corazón. le-meridien.mexico-city-hotels.net Dónde: Paseo de La Reforma #69, Tabacalera. FB/IG: @LaGloriosaMx Cheque Promedio: $600 pesos.

 

La Gloriosa