Histórico, gastronómico, mágico y serrano son los mundos a los que Querétaro invita a internarse a través de sus diferentes destinos, escenarios, paisajes y experiencias. Fotos: Cortesía Sectur Querétaro. 

Durante una conferencia de prensa virtual, la Secretaría de Turismo del estado compartió una serie de imágenes y videos donde se muestra la nueva forma en cómo se comunicarán sus diversos atractivos, con el fin de reactivar el turismo para la próxima temporada de Semana Santa.

La campaña de promoción turística «Contigo Querétaro es de otro mundo» estará enfocada en atraer al turismo nacional, es decir, el proveniente de otros estados, después de que el año pasado los esfuerzos estuvieron enfocados en los turistas locales, indicó Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro.

 

 

Líneas temáticas

 

Querétaro

 

Cuatro ejes son los que conformarán «Contigo Querétaro es de otro mundo»: la ciudad capital y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos del estado, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

La campaña estará presente en medios tradicionales, digitales y electrónicos, sobre todo en zonas vecinas como Ciudad de México y la zona del Bajío, y estará vigente hasta el mes de septiembre del año curso, cuando cambie la actual administración, afirmó Yara Beltrán, subcoordinadora de marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana de Querétaro.

 

 

Llamado a la responsabilidad

 

Querétaro

 

Durante la conferencia de prensa, Hugo Burgos hizo un llamado a las personas que los visiten durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, a que sean turistas responsables y sigan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, tal y como lo hacen todos los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, recomendó a los viajeros que planeen su viaje con anticipación, reservando sus hoteles, por ejemplo, y accediendo a las páginas web o redes sociales de los diferentes municipios y de la propia Sectur, para conocer cual es el actual estatus de los destinos y atractivos.

Sobre sus expectativas sobre la ocupación para Semana Santa, el funcionario aseguró que esperan superar el 40%, sobre todo a partir del jueves santo. Conoce todos los destinos y atractivos de Querétaro. 

 

También lee Querétaro presenta sus nuevos recorridos turísticos por Amealco. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México