Si estás pensando en viajar próximamente a Estados Unidos debes saber que si en tu equipaje de mano portas una laptop y tablet, estas serán inspeccionadas por instrucción del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

Aerolíneas | 19 julio

Esta medida entró en vigor este 19 de julio por lo que las aerolíneas estarán obligadas a inspeccionar aparatos electrónicos portátiles. Tratándose de aquellos que sean más grandes que un teléfono celular o smartphone. Esto como prevención extraordinaria de seguridad en los vuelos directos hacia ese país.

Estados Unidos

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó al público en general llevar en su equipaje de mano. Y por otro lado, la menor cantidad de equipos electrónicos como los mencionados.

Pero en caso de ser muy necesario llevarlos. También es importante tener presente que estos serán sometidos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

Asimismo, la SCT, siguió recomendado a todos aquellos que tengan planeado viajar a Estados Unidos, llegar 3 horas de su hora de vuelo al aeropuerto para cumplir con todos los procedimientos, y no se tenga ningún tipo de retraso.

Estados Unidos

Esta orden extraordinaria de seguridad no solo fue exclusiva para México pues de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, esta medida se aplicará en 105 países y más de 280 aeropuertos, con el objetivo de prevenir cualquier ataque terrorista.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Así es el turismo para las nuevas generaciones

Así es el turismo para las nuevas generaciones

Hay quienes afirman que el mundo es de los jóvenes, incluso Louis Armstrong en What a Wonderful World, menciona que los bebés aprenderán más de lo que él aprendió. Sobre todo por los viajes que están llenos de experiencias que transforman, que nos llenan de grandes vivencias que se impregnan en nuestras mentes y se vuelven […]