Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Las mejores roscas de reyes de la Ciudad de México

El Día de Reyes, que se celebra el próximo 6 de enero, es uno de los más especiales para las familias mexicanas. En esta fecha la protagonista suele ser la dulce rosca acompañada por chocolate caliente.

Con el paso del tiempo, las recetas se han modificado incluyendo diferentes rellenos o incluso formas. Y para probar  una amplia variedad de esta suculenta preparación, nos reunimos para la tradicional Rosquiza de Santa Clara en Palmares Azotea y degustar las mejores roscas de la Ciudad de México. Tras una ardua comelona, votamos y elegimos a las mejores, aquí te compartimos los resultados.

 

Redondos manjares

 

roscas de reyes

 

En la rosquiza participaron 27 diferentes panaderías, entre las que destacan: Bakers Panadería, Amado, Four Seasons, Los Tulipanes, Maison Kayser, Maque, Pastelería Alcazar, Panadería Rosetta, Peltre Lonchería, Da Silva y Fonda Garufa. Cada una presentó su versión de este delicioso manjar.

Se eligieron cuatro categorías diferentes: Mejor rosca tradicional, Mejor rosca rellena, Mejor presentación y Versión más original. El premio a la versión tradicional se lo llevo Maison Kayser. Ésta categoría suele ser muy reñida y ésta dedicada a los puristas de la delicia esponjosa.

 

Las más deliciosas

 

Rosca de Reyes

 

La mejor rosca rellena fue sin duda la de Pastelería Alcazar. Toda la rosca es partida a la mitad y decorada con abundante crema batida. El resultado de comer ésta delicia es inevitablemente pedir otra rebanada.

Para la categoría de mejor presentación los ganadores fueron la Pastelería Amado del hotel Hyatt Regency Mexico City. Para alzarse con el título eligieron una presentación muy clásica que te transportará a tu infancia.

El premio para la rosca más original y nuestra favorita fue para Peltre Lonchería. Para este año diseñaron una rosca muy golosa rellena de brownie de chocolate. A pesar de sonar dulce, el balance es perfecto y no te empalaga. No puedes perderte la oportunidad de probarla.

 

roscas de reyes

 

Es imposible asegurar que alguna rosca es la mejor de la ciudad, pero te aseguramos que visitar los diferentes establecimientos te permitirá tener una probadita de todo y elegir tu favorita. ¡Corre por tu favorita!

También te puede interesar Los orígenes de la Rosca de Reyes.