Raíz A, despacho de arquitectura sostenible, fue reconocido este miércoles en PÚBLICO Moliere como el ganador de la primera Beca PÚBLICO-Lenovo. El despacho  fundado por Alejandra Silva y Mauricio y Alejandro Hernández busca vender huertos modulares en zonas urbanas para así aumentar las áreas verdes, evitar el desperdicio de comida y promover una alimentación saludable. Texto y fotografías: Andrea Cabrera. 

Las dos empresas finalistas, Raíz A y Tomografías Eléctricas 3D de Andrew Misael Salinas –para la exploración geofísica de obras civiles-, presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por: Alejandra Castillo, directora de marketing en Lenovo México, Carlota Mendoza, directora de marketing de PÚBLICO  y Marisol García, editora de la revista Entrepreneur.

 

¿Qué es la Beca PÚBLICO-Lenovo?

 

 

Lenovo y PÚBLICO coworking lanzaron una iniciativa para apoyar las mentes creativas de los jóvenes que están en proceso de emprender. La beca brinda a estos jóvenes asesoría personalizada, infraestructura, seis meses gratis de oficina en alguna de las sedes de PÚBLICO y tecnología. Los finalistas disfrutarán de cinco equipos de computo Lenovo última generación (3 Lenovo Legion Y530 y 2 Lenovo Thinkpad P52).

 

¿Quién puede participar?

 

 

Pueden participar los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Deben tener actualmente un proyecto o empresa con la idea concreta que quieran desarrollar. Además, deben estar cursando los últimos semestres de la licenciatura o menos de un año de haber egresado. Los ganadores deberán permanecer en la Ciudad de México durante los 6 meses de duración de la beca.

 

El triunfo del emprendimiento

 

Luego de que Alejandra Castillo remarcara: “En México la creatividad no tiene fin. Resulta primordial apoyar a estos jóvenes cuyas ideas pueden transformar de forma positiva la sociedad”, los miembros del jurado anunciaron que la beca será otorgada a los dos finalistas. De esta forma, ambos tendrán la oportunidad de ver materializados sus proyectos.

 

 

Hasta el momento no hay fecha tentativa para la segunda edición de la Beca PÚBLICO-Lenovo, pero te puedes mantener informado de todos los detalles en publi.co

 

 

También checa: Lenovo y Live Aqua, yoga para el espíritu 

Te podría interesar

Más sobre Experiencias

Cena entre amigos en Cuna de Tierra

Cena entre amigos en Cuna de Tierra

Food and Travel | Estuvimos presentes en una cena entre amigos realizada por NAMUH, casa de diseño más exclusiva de México, en donde disfrutamos de los vinos Cuna de Tierra.