Reunidos en el restaurante Tr3s Tonalá, en la colonia Roma Norte, y acompañados por representantes de turismo guanajuatense, Daniel Padilla, del restaurante Agaves, en León, Guanajuato, Marco Cruz y Sofía Antillón, de Nómada, en San Miguel de Allende, anunciaron la creación de un nuevo encuentro gastronómico que unirá a las dos ciudades bajo el nombre Gastronomía del Corazón.

En dicho encuentro podrás disfrutar de cenas intercaladas entre ambas sedes durante todo el año, ya que esta alianza busca poner en realce la cocina guanajuatense, celebrar los alcances cosmopolitas de San Miguel de Allende y colocar en el candelero las novedades gastronómicas que también ofrece la industria en León.

 

Una muestra de lo que viene

 

Gastronomía del Corazón

 

La primera cena a realizarse, y que no te puedes perder, será este próximo 19 de febrero en el restaurante Agaves, en León, donde el chef Daniel Padilla, ofrece una carta con cocina mexicana de vanguardia de la que destacan su queso frito en costra de granos, el cual pudimos degustar durante la presentación del evento.

Otros bocadillos que nos sirvieron como una probadita del próximo encuentro, fueron un taco de barbacoa de arrachera con mayonesa de jalapeño, hecho por Padilla, así como una tostadita de salsa macha con huahuzontle y chapulines, elaborada por el matrimonio Cruz-Antillón de Nómada.

 

Para brindar

 

Gastronomía del Corazón

 

Al igual que sucede al centro de una mesa, las propuestas culinarias de Gastronomía del Corazón que podrás disfrutar, serán acompañadas con vinos y maltas de viñedos La Santísima Trinidad y Cervecería Allende, respectivamente, ambas casas también oriundas de Guanajuato cuyos productos pudimos saborear durante el anuncio del evento.

No te pierdas este delicioso evento y conoce la futura agenda de cenas de Gastronomía del Corazón en su página web visitsanmiguel.travel o sigue la cuenta de Instagram @turismosma.

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS