Tomando inspiración del mundo y de las culturas, Thomas Fuchs es un reconocido diseñador de cristalería y vajillas. Platicamos con este artista y con Michou Mahtani, director de relaciones públicas, marketing y comunicación de Thomas Fuchs Creative para conocer todo sobre el diseñador y su nueva colección ½ & ½. Fotos: Cortesía. 

 

 

Pasión por el arte

 

“Creo que, muchas veces, la creatividad nace del aburrimiento y en mi caso fue así. Mis padres siempre me apoyaron para ser creativo, para explorar y descubrir diferentes materiales. También tuve la fortuna de estudiar en una escuela de arte en Estados Unidos, así que aprendí de arte contemporáneo y de pinturas y esculturas clásicas. Ese fue el inicio de mi interés en el diseño y en crear”, nos compartió Thomas Fuchs.

Las lámparas de cristal de Venecia y la colección de cristal Murano son de los mayores logros de este diseñador. “El cristal es magia. Un día es arena, pigmentos y cenizas, y al día siguiente es un objeto. Es muy diferente a trabajar con cualquier otro material, además de que hay una infinidad de variables en luminosidad, color y textura”.

 

Thomas Fuchs

 

 

Nueva colección ½ & ½

 

La nueva colección de Thomas Fuchs Creative ½ & ½ está compuesta por vajillas de melanina biodegradable que destacan por sus brillantes colores. “Esta colección es una mezcla de tres diferentes culturas: Estados Unidos, India y México. Básicamente, está inspirada en los patrones otomís y en la textura del ikat de la India”, explicó el diseñador.

“El Día de muertos es una gran inspiración para mí, así como el uso de colores fuertes como el naranja en México. Me emociona mucho la relación que la cultura otomí tiene con el color al hacer bordados de 50 diferentes tonalidades”. A partir de este mes, la colección estará disponible desde $790 MXN en amazon.com.mx

 

Thomas Fuchs

 

 

Valorar las culturas

 

“Una de las cosas que nos inspiran muchísimo son las culturas que hemos visitado y donde estamos fabricando cosas. Lo que nosotros hacemos es ir a un lugar y crear piezas inspiradas en ese país para venderlas ahí mismo. Queremos que la gente pueda celebrar su misma cultura con nuestras piezas”, comentó Michou Mahtani.

Viajar es una de las cosas más importantes que puedes hacer como diseñador y como persona, porque te ayuda a ver tu vida con otra perspectiva. Como artista también te ayuda a aprender diferentes técnicas y uso de colores. Además, me encanta trabajar con artesanos y maestros locales de cada lugar que visitamos.”, compartió Thomas.

 

Thomas Fuchs

 

 

Colección insignia

 

Thomas Fuchs Creative diseña lámparas de cristal de Venecia, vajillas y cristalería. “Me gusta mucho la colección de cristal Murano, porque es algo que yo creé para mí y a la gente le gustó. Como a cualquier artista, lo que más me emociona es lo más nuevo, lo que estoy diseñando para el futuro, pero la colección más especial para mí es Skull, la de calaveras, porque son parte de mi vida desde que empecé a hacer arte. También hago pintura figurativa y en ella se utilizan calaveras como una unidad de medida”.

“La colección de la calavera, del Día de Muertos, es la única que nunca dejamos de fabricar. Cada año sacamos nuevos colores y es para nosotros la colección top”, agregó Michou. thomasfuchscreative.com

 

 

También lee 10 pensamientos sustentables generados en Madrid Fusión. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet