Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Llega a Pachuca el primer Tianguis de Pueblos Mágicos

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en el estado de Hidalgo, del 24 al 27 de octubre, esperando la asistencia de más de 120 mil personas. Texto: Andrea Cabrera. 

Hace 18 años, Huasca de Ocampo se convirtió en el primer Pueblo Mágico de México, una denominación que ha ido creciendo y actualmente cuenta con 121 Pueblos Mágicos en 32 entidades del país, que nos deleitan con deliciosa gastronomía, paisajes y música.

 

La feria evoluciona

 

Luego de que en 2014 se realizara la primer Feria de Pueblos Mágicos en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, y a partir de ahí, cada año se hiciera presente en distintas sedes, hoy este evento evoluciona y llega a Hidalgo adquiriendo una nueva denominación: Tianguis de Pueblos Mágicos de México.

La principal diferencia entre la antigua Feria y el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos, es que por primera vez el evento contará con un Pabellón Comercial, en este espacio se podrán realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, además contará con un Pabellón Internacional, en el que Reino Unido será el país invitado para esta primera edición.

 

Tianguis de Pueblos Mágicos de México

 

En cuanto al Pabellón Principal, el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, confirmó que cada uno de los 121 Pueblos Mágicos del país contará con su propio stand.

Este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”, sostuvo el secretario Torruco Marqués.

 

¡No te lo pierdas!

 

Tianguis de Pueblos Mágicos de México

 

La sede será el recinto ferial de Pachuca, espacio de 100,000 metros cuadrados con capacidad para recibir a 30,000 personas, que será testigo del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México y sus múltiples representaciones culturales de 17 estados del país, además de actividades artísticas, académicas y sociales.

El acceso al evento es gratuito y puedes checar más información en el Facebook oficial de la denominación. Facebook: @PueblosMagicosMexico