¿Conoces las nuevas tendencias de viajes en México? Sin duda el ecoturismo es una de ellas. Este 2022, vivir experiencias inolvidables cuidando del medio ambiente es completamente posible y recomendable. Si te interesa minimizar tu impacto ecológico, o quieres aprender a viajar más responsablemente, aquí te ofrecemos una breve guía respaldada por la experiencia de Altournative. Texto: Nathalie Pelletier / Fotos: Cortesía.

 

Ecoturismo: ¿qué es y por qué conviene?

 

Cómo practicar ecoturismo

 

El ecoturismo siempre está enfocado en actividades que permitan conservar el patrimonio natural y cultural, buscando un equilibrio social, económico y ambiental. Una de las grandes ventajas del ecoturismo es que, al desarrollarse en espacios al aire libre y generalmente en grupos pequeños, promueve el distanciamiento social, permitiéndote moverte y disfrutar de forma libre.

Otros beneficios son el aporte positivo económico y social a la comunidad local, además de que minimizas el impacto ambiental y creas conciencia ambiental. Por último, también te permite vivir una experiencia única y orgánica.  ¿Te animas a viajar eco friendly?

 

¿Cómo empezar a viajar sustentable?

 

Cómo ser un viajero responsable

 

Viajar de forma sostenible implica tomar pequeñas decisiones, como escoger tu siguiente destino o elegir tu tipo de hospedaje. Mónica Olivares, gerente de marketing de la empresa mexicana sustentable Altournative, nos recomienda algunas prácticas ecoturísticas para ser un viajero responsable:

  • Busca destinos con certificaciones internacionales, como Biosphere o Green Destinations.
  • Visita parajes naturales.
  • Prefiere lugares con un impacto económico positivo
  • Opta por excursiones de no más de 15 personas
  • Siempre apoya lo local: consume en comercios pequeños y come con cocineros de la región.
  • Recuerda siempre estar informado sobre la situación actual de tu destino, comunidad, entorno y recursos. Esto te permitirá tomar decisiones adecuadas.

 

Hazlo realidad con Altournative

 

Experiencias de ecoturismo

 

Altournative es una empresa dedicada a promover el ecoturismo. Con diversos parques y experiencias en la Riviera Maya, se enfoca en preservar los numerosos recursos naturales e históricos que ofrece este paraíso mexicano. Con ellos podrás realizar actividades culturales, como visitas a zonas arqueológicas, al igual que tours de aventura. Tienen infraestructura extrema como tirolesa, rappel y kayak. ¡Una excelente opción para descubrir, divertirse y proteger nuestras riquezas!

Conoce más en su sitio web.

 

También te puede interesar: 16 tips infalibles para viajar sola

Te podría interesar

Un GastroFest con acento español en ¡Ay Lola!

Un GastroFest con acento español en ¡Ay Lola!

Para probar excelentes vinos, quesos y platillos queretanos no es obligatorio internarse en el campo. Así lo comprobamos en la más reciente cita del GastroFest, celebrada en el restaurante ¡Ay Lola! Te contamos cómo nos fue.

Más sobre Destinos México

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿Qué sonidos son los que caracterizan tu ciudad? En la Ciudad de México hay muchos, varios con más de 100 años de existencia y con grandes historias bajo el brazo. Por ejemplo: el ropavejero, el organillero, el afilador, entre otros. ¡Checa la nota!