¿Conoces las nuevas tendencias de viajes en México? Sin duda el ecoturismo es una de ellas. Este 2022, vivir experiencias inolvidables cuidando del medio ambiente es completamente posible y recomendable. Si te interesa minimizar tu impacto ecológico, o quieres aprender a viajar más responsablemente, aquí te ofrecemos una breve guía respaldada por la experiencia de Altournative. Texto: Nathalie Pelletier / Fotos: Cortesía.

 

Ecoturismo: ¿qué es y por qué conviene?

 

Cómo practicar ecoturismo

 

El ecoturismo siempre está enfocado en actividades que permitan conservar el patrimonio natural y cultural, buscando un equilibrio social, económico y ambiental. Una de las grandes ventajas del ecoturismo es que, al desarrollarse en espacios al aire libre y generalmente en grupos pequeños, promueve el distanciamiento social, permitiéndote moverte y disfrutar de forma libre.

Otros beneficios son el aporte positivo económico y social a la comunidad local, además de que minimizas el impacto ambiental y creas conciencia ambiental. Por último, también te permite vivir una experiencia única y orgánica.  ¿Te animas a viajar eco friendly?

 

¿Cómo empezar a viajar sustentable?

 

Cómo ser un viajero responsable

 

Viajar de forma sostenible implica tomar pequeñas decisiones, como escoger tu siguiente destino o elegir tu tipo de hospedaje. Mónica Olivares, gerente de marketing de la empresa mexicana sustentable Altournative, nos recomienda algunas prácticas ecoturísticas para ser un viajero responsable:

  • Busca destinos con certificaciones internacionales, como Biosphere o Green Destinations.
  • Visita parajes naturales.
  • Prefiere lugares con un impacto económico positivo
  • Opta por excursiones de no más de 15 personas
  • Siempre apoya lo local: consume en comercios pequeños y come con cocineros de la región.
  • Recuerda siempre estar informado sobre la situación actual de tu destino, comunidad, entorno y recursos. Esto te permitirá tomar decisiones adecuadas.

 

Hazlo realidad con Altournative

 

Experiencias de ecoturismo

 

Altournative es una empresa dedicada a promover el ecoturismo. Con diversos parques y experiencias en la Riviera Maya, se enfoca en preservar los numerosos recursos naturales e históricos que ofrece este paraíso mexicano. Con ellos podrás realizar actividades culturales, como visitas a zonas arqueológicas, al igual que tours de aventura. Tienen infraestructura extrema como tirolesa, rappel y kayak. ¡Una excelente opción para descubrir, divertirse y proteger nuestras riquezas!

Conoce más en su sitio web.

 

También te puede interesar: 16 tips infalibles para viajar sola

Te podría interesar

Más sobre Destinos México