Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

¡Llegó la Navidad a Querétaro!

Las luces de colores, la escarcha, y todos los motivos navideños, así como el exquisito olor a ponche calientito, han llegado a uno de los estados más hermosos de la república mexicana: Querétaro, que como cada año se prepara para recibir a miles de familias en un gran ambiente en diversas actividades impulsadas tanto por el estado como por el municipio, que te envolverá con el espíritu navideño tanto en su Centro Histórico como en toda la ciudad de Santiago de Querétaro. Fotos: Cortesía. 

Uno de sus imperdibles es sin duda su monumental nacimiento navideño, que el Patronato de las Fiestas monta cada año en el Jardín Zenea, donde podrás caminar entre los pastores, animales, diablos y ángeles, con los que, de acuerdo a las creencias religiosas católicas, representan los pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús. 

 

Querétaro

 

 

Luces navideñas  

 

Te encantará transitar en la calle de Madero, en donde estarás bajo las increíbles luminarias que te envolverán en una atmósfera de paz y alegría, que se sienten aún más en esta hermosa época del año. De ahí llegarás a la pista de hielo, que se encuentra en Jardín Guerrero, y escucharás las risas y gritos de diversión, tanto de niños y grandes deslizándose en patines. 

¿Qué sería de la Navidad sin sus exquisitos sabores y olores? Seguramente nada sería lo mismo, por eso en Querétaro también podrás deleitarte con la gastronomía propia de la temporada, como los tradicionales buñuelos calientitos con miel de piloncillo y antojitos mexicanos 

 

Querétaro

 

 

Además, también encontrarás una gran variedad de artesanías con motivos decembrinos, que conviven perfectamente con los distintos restaurantes y cafés que se encuentran en los andadores del centro. 

 

Desfiles con tradición 

 

Si buscas vivir poco más de las tradiciones queretanas, puedes admirar los desfiles y cabalgatas que son parte de las costumbres de la ciudad desde hace décadas. A mitad del mes de diciembre, también podrás deleitarte con el recorrido de carros alegóricos que representan las posadas y pastorelas mexicanas, que te invitan a gozar de estas fechas en Querétaro.  

 

 

Hazlo realidad y vive toda la magia de la Navidad celebrando estas fechas y el fin de año en un sitio que lo tiene todo: Querétaro. queretaro.travel / municipiodequeretaro.gob.mx

 

 

También checa Gala de otoño: el cierre de las vendimias en Querétaro.