Es momento de hacer tus maletas y tomar el primer vuelo hacia la experiencia de tu vida, ya que este nuevo año se presentarán diferentes eventos en todo el mundo: aniversarios, centenarios de acontecimientos históricos e inauguraciones, por ello varios países estarán de fiesta, al igual que nuestro bello país. Por ello, aquí te decimos cuáles son los mejores destinos para viajar este 2020. Texto: Erick Sánchez / Fotos: Adobe Stock / Especiales.

 

Destinos internacionales

 

Tokio

 

viajes 2020

 

Esta sorprendente ciudad llena de la más alta tecnología, te espera con la adrenalina, la emoción y los euforia al máximo de los Juegos Olímpicos 2020, en el que podrás disfrutar de las diversas competencias deportivas, y de su extraordinaria gastronomía, galardonada con el mayor número de estrellas Michelin en el mundo. Pero si decides visitarla antes de la temporada deportiva, durante la primavera podrás pasear por los hermosos árboles de cerezos en el distrito de Asakusa. También recuerda que es un sitio con una gran cantidad de museos, y cuando decidas tomarte un descanso, puedes visitar algunas de las cafeterías con temáticas de manga, videojuegos, películas o simplemente de fanservice, en el distrito de Akihabara. Sin duda, Tokio, Japón, será uno de los destinos imperdibles para este nuevo año.

 

Dubái

 

Dubái

 

Ciudad ubicada en los increíbles Emiratos Árabes Unidos, que se caracteriza por sus impresionantes rascacielos, centros comerciales interminables, tecnología futurista y el mejor ambiente nocturno, las cuales son solo algunas de las razones por lo que es un destino ideal para viajar este 2020. Además, debes saber que la aerolínea Emirates Airlines, desde diciembre del 2019, inauguró una ruta nueva: Ciudad de México – Barcelona – Dubái, haciendo más accesible este destino. Ahora no hay pretexto para disfrutar del Burj Khalifa, el mirador más alto del mundo, y de la deliciosa gastronomía árabe.

 

Marruecos

 

Viajes 2020

 

 

El año que viene la ciudad de Marruecos será nombrada como Capital Africana de la Cultura, ahora solo imagínate recorrer sus museos, estar disfrutando de un té en lo alto del tajado del Jardín Majorelle contemplando el atardecer, o despertar con las oraciones en la mezquita, las cuales están abiertas al público. Visita las playas de Tanger y relájate paseando entre sus callejuelas con luz cálida. Comerás delicioso en los mercadillos con los platillos marroquíes , en donde además podrás comprar todo tipo de artesanías. Sin duda este será uno de los destinos ideales para viajar en 2020 y comenzar perfecto el año.

 

Cartagena

 

viajes 2020

 

La ciudad de Cartagena siempre será uno de los destinos idílicos para visitar comenzando el año, y más ahora que tendrás más tiempo para gozar de Colombia, con la nueva ruta directa que Interjet ha abierto: Ciudad de México – Cartagena, que hará más accesible la conectividad con este destino. Disfruta de la cumbia caribeña, de las playas en las islas el Rosario y de la Ciudad Amurallada. Después puedes hacer un viaje de una hora para gozar de Santa Martha o Barranquilla o visitar el  parque natural Tayrona, simplemente un paraíso caribeño.

 

Estados Unidos

 

viajes 2020

 

Este 2020 será un buen año para visitar los Estados Unidos, ya que se celebrarán diferentes eventos importante. Por ejemplo, en Washington se festejarán los 100 años de la aprobación del voto femenino, que se celebrarán con desfiles llenos de color y arte. También habrá diferentes exhibiciones en alusión a los 150 años del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, con piezas únicas de otros museos del mundo. Mientras que en Los Ángeles se inaugurará el Academy Museum of Motion Pictures, toda la historia del cine te esperan en un recorrido interactivo lleno de magia.

 

Destinos nacionales

 

Puebla

 

viajes 2020

 

El año que termina fue uno de los más importantes para el estado de Puebla, ya que la talavera fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, convirtiéndola en una de las artesanías más importantes de México. Ve y disfruta de los increíbles lugares históricos de este destino, además de comprar jarrones, lámparas, vajillas, azulejos y mucho más, elaborado con este material. No olvides comer en algunos de los restaurantes ubicados en el centro histórico o disfrutar de un café en los Portales, en alguna de sus terrazas, contemplando al volcán Popocatépetl.

Jalisco

 

 

Imperdible será visitar este encantador destino que posee una increíble diversidad natural, por ello, te encantará asolearte en las playas de Puerto Vallarta y pasear por el Jardín Botánico de Vallarta, posicionado como uno de los mejores 10 jardines botánicos de Norteamérica. Además de disfrutar de su exquisita oferta gastronómica, que cuenta con espléndidos restaurantes. Sin olvidar hacer una parada por los Pueblos Mágicos que posee el estado. 

 

Baja California

 

Tianguis Turístico

 

Las playas mexicanas se han convertido en las favoritas tanto de turistas nacionales como internacionales, y Baja California es uno de los destinos predilectos de los viajeros, ya que aquí puedes disfrutar de la temporada de avistamientos de ballenas, actividades de senderismo, de las extraordinarias rutas de viñedos, mientras disfrutas de la gastronomía y contemplas los hermosos paisajes desérticos. 

 

Mérida

 

 

La encantadora capital de Yucatán, siempre será una excelente opción para viajar y conocer un pedacito de México. Imperdibles también serán los eventos que se llevarán a cabo durante el año 2020, empezando con la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil, el Tianguis Turístico que te espera en marzo. Si ya estás allá, relájate en los cenotes mayas y explora las zonas arqueológicas, llenas de misticismo y naturaleza. También recuerda saborear su gastronomía, reconocida como una de las más deliciosas e importantes de todo México. 

 

Oaxaca

 

Oaxaca

 

Ganador como Mejor Destino Gourmet en los Food and Travel Reader Awards 2019, Oaxaca promete cautivarte con su oferta gastronómica, pues comerás delicioso con su extraordinaria cocina, como el famoso caldo de piedra, típico de Papaloapan, Tuxtepec donde los hombres originarios de esa región rinden homenaje a las mujeres cocinando solo para ellas.

En el centro histórico gozarás de las tlayudas con chapulín y tasajo, o del mole negro, y podrás refrescarte con un tejate -bebida a base de maíz y cacao- o de la diversidad de atoles de distintas regiones. No olvides visitar las diferentes mezcalerías y comprar las hermosas artesanías de la región.

 

También checa Alimentos con significado para Año Nuevo. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo