Para admirarte de la vida marina, nada como bucear en Nicaragua y descubrir que este país tiene lugares increíbles y poco conocidos para asombrarte del estado de conservación de sus arrecifes y de la diversidad de especies acuáticas que existen. Si eres amante de esta actividad, toma nota de estos lugares y planea pronto tu viaje. Fotos: Cortesía.

 

¿Por qué bucear en Nicaragua?

 

La geografía de este país te permite disfrutar tanto de las aguas del Pacífico como de la belleza del mar Caribe para pasar una agradable estancia en sus playas exóticas. Si el motivo específico de tu viaje es seguir coleccionando destinos para bucear, estarás ante una excelente opción, puesto que sus costas en el Caribe y Pacífico te regalarán una experiencia memorable.

Los destinos para bucear en Nicaragua son asequibles, remotos y tranquilos, por lo que la belleza natural de sus aguas te permitirá admirar sus arrecifes de corales y vida marina, entre las que se encuentran tiburones, anguilas, rayas y una infinidad de peces. Además, con diferentes opciones para toda clase de buzos, podrás encontrar la profundidad adecuada para tu nivel de experiencia entre alguna de sus aguas y clima cálido en cualquier época del año.

 

Corn Island

 

Bucear en Nicaragua playas

 

Como una de las más famosas opciones para bucear en Nicaragua, este lugar ofrece áreas de buceo que se ubican a pocos minutos de las costas, con lo que podrás hacer varias inmersiones. Además de admirar coloridos arrecifes, también podrás visitar un galeón hundido que se encuentra a más de 20 metros de profundidad. Para llegar a esta lugar, la forma más rápida es vía aérea desde la capital, Managua.

 

Little Corn Island

 

bucear en nicaragua peces

 

Ubicada frente a Corn Island, esta pequeña isla es una opción íntima que se mantienen alejada de los masivos resorts del Caribe. Por el contrario, cuenta con una propuesta de hospedaje boutique llamada Dolphin Divin, en la que se especializan en experiencias de buceo en los alrededores. Así, podrás tomar cursos para certificarte o llevar clases con instructores capacitados ante la PADI (Professional Association of Diving Instructors). Algo que también te encantará es que podrás moverte fácilmente entre Little y «big» Corn Island por medio de lanchas.

 

San Juan del Sur

 

bucear en nicaragua profundidades

 

El Pacífico de Nicaragua también tiene opciones de buceo que te encantarán, y una de ellas es San Juan del Sur. Se encuentra a 140 kilómetros de Managua, por lo que podrás armar un recorrido por carretera antes de llegar a este pequeño paraíso. Una de las ventajas de este lugar es su poca profundidad, menos de 18 metros, así como también es de fácil acceso, a un par de kilómetros de la costa, lo cual resulta ideal para admirar miles de peces y fauna marina.

¿Listo para explorar las opciones de recreación subacuática que te ofrece Nicaragua? Encuentra más recursos para planear tu viaje en: visitanicaragua.com  y también revisa sus redes sociales: IG: @visitanicaragua, Facebook: @VisitNicaragua

 

También lee: Estos son los motivos por los que debes viajar a Nicaragua.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre

5 formas diferentes para disfrutar hot cakes

5 formas diferentes para disfrutar hot cakes

Es momento de reinventar y activar la creatividad. Los hot cakes son un clásico para el desayuno, pero ¿qué tal si los conviertes en postre, plato fuerte o snack saludable?. Te damos distintas recetas y tips para reinventar este esponjoso platillo.