Más que un destino de lujo, Punta Mita es un escape maravilloso para todos aquellos que quieren ser consentidos en Riviera Nayarit. Su vigésimo aniversario fue perfecto para descubrirlo de una manera novedosa, aquí nuestros momentos favoritos. Fotos: Cortesía. 

 

Pasarela gastronómica

 

Punta Mita

 

Nuestra primera velada en Punta Mita estuvo llena de glamour, ya que la healthcoach Dominika Paleta fue la presentadora de los diferentes eventos, empezando con una pasarela con diseños inspirados en este destino del Pacífico mexicano.

Raquel Orozco, Lydia Lavín, acompañada de su hija Montserrat Messeguer, y Vanessa Guckel presentaron diferentes líneas de ropa, todas ellas surgidas gracias al mar, la playa y el lujo que representa Punta Mita.

Luego pasamos a una cena realizada por diferentes chefs del destino: Pato Pérsico, Felipe Pelayo, Manuel Peruyero y Jorge González, quienes ofrecieron lo mejor como un ceviche de camarón jumbo estilo tavarua o el filete en chichilo negro con esquites.

 

Torneo de aniversario

 

Punta Mita

 

Punta Mita también es conocido por sus campos de golf y la gente le gusta ir en familia a practicar dicho deporte. Su más grande evento es el American Express Punta Mita Gourmet & Golf, sin embargo, querían algo más íntimo.

Para la ocasión se hizo un torneo de aniversario, donde los asiduos tuvieron la oportunidad de probar sus destrezas, para después pasar a un lunch relajado donde se sirvieron platillos como ceviches, diferentes versiones de tacos y un pescado en adobo preparado a la perfección.

A los trabajadores del club de golf de Punta Mita, se les dio un reconocimiento especial, un sello de los 20 años que han trabajado ahí para mejorar la experiencia durante los 18 hoyos.

 

Cena en Casa Tau

 

 

Una gran estadía es en Casa Tau, una casa privada con 12 habitaciones con acceso a la playa, donde las olas truenan y el sonido crea armonía. Ahí, una mesa privada para solo 32 personas se puso para otra experiencia más íntima.

Las diseñadoras, Dominika Paleta, la fotógrafa Cynthia Araf, que estaba vendiendo sus fotos con fines altruistas, e incluso Sebastián Vizcaíno, del colectivo No Name quienes tuvieron una exposición en el destino, estuvieron presentes.

La cena la sirvieron los chefs Sergio Chávez, de Nativo y quien próximamente tendrá un menú disponible en Punta Mita, y Lacho Ruiz, chef de Casa Tau, quien solo lleva seis meses en el destino, pero ha sabido conquistar a los paladares locales.

El favorito de la noche, sin duda fue el buñuelo con jarabe de tamarindo y helado de vainilla, aunque el napoleon de guacamole con chapulines también fue muy comentado en una velada entrañable.

 

Flavors de Punta Mita

 

Punta Mita

 

Por octavo año, todos los restauranteros del destino y alrededores se dieron cita para Flavors de Punta Mita, incluido uno de nuestros favoritos, el chef Thierry Blouet que tiene su concepto Tuna Blanca.

El espacio, ubicado dentro del Four Seasons Punta Mita, fue el mejor, pues con la arena bajo los pies y el apetito abierto, las personas pudieron probar una variedad increíble de cocinas.

 

 

Durante toda la estancia, también pudimos disfrutar de dos vinos, uno tinto y uno blanco, creados por Monte Xanic especialmente para la ocasión. Y también tequila Patrón, elaboró un Barrel Select diseñado para el evento.

Visita este increíble destino mexicano y enamórate de él. Checa más información en  puntamita.com

También checa Punta Mita Riviera Nayarit, 20 años de deleitar a viajeros. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Pueblos Mágicos de Hidalgo

Pueblos Mágicos de Hidalgo

Food and Travel | Admira la gran belleza que posee el estado de Hidalgo, y visita sus cinco Pueblos Mágicos, con los que quedarás impresionado por su gran riqueza cultural.