Panamá es un país que conecta el mundo gracias a su canal, mismo que le brinda identidad y prosperidad económica, pero también es tierra de gente amable y rincones turísticos que te sumergirán en la atmósfera encantadora del país. Te decimos cuáles son sus rincones imperdibles para que no dudes en planear una visita pronto. Fotos: Cortesía.

 

Casco Viejo

 

Panamá

 

El panorama es así: calles empedradas de donde se desprende la esencia del país a través de edificios históricos. Fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO y sus principales atractivos se encuentran alrededor de cuatro plazas principales. Aquí se fundó la ciudad de Panamá y también es el lugar ideal para entrar en contacto con la gente local o para hacer compras con artesanos, en donde encontrarás desde un llavero hasta el tradicional Panama hat.

 

Canal de Panamá

 

Panamá

 

Es el motor de la economía del país desde 1914, pero también un lugar turístico que puede visitarse desde tres puntos. Recomendamos acudir al Centro de Visitantes de Miraflores, porque hay un museo interactivo para conocer la historia de la construcción del Canal y, además, puedes ver las esclusas en acción. El recorrido dura aproximadamente dos horas y el acceso cuesta $20 USD para extranjeros. visitcanaldepanama.com

 

Valle de Antón

 

Panamá

 

Se encuentra en la provincia de Coclé, a dos horas de la Ciudad de Panamá. El Museo Victoriano Lorenzo (Calle Central, El Valle de Antón) es el punto de partida para entender la geografía del Valle, la entrada cuesta $2 USD. Esta zona corresponde al cráter de un volcán, que lleva más de 15 mil millones de años sin actividad y lo único que conserva de su naturaleza volcánica son unas aguas termales.

También es el lugar ideal para hacer senderismo, escalada o avistamiento de aves en algunas de las montañas que rodean el Valle, entre ellas, la India Dormida y Cara de Iguana. Además, encontrarás restaurantes de comida típica e internacional, como lo que se sirve en La Casa de Lourdes (lacasadelourdes.com): platillos de toques tropicales ambientados con un buen servicio.

 

Comunidad Embera Quera

 

Panamá

 

El turismo rural toma vida desde este lugar, en donde puedes conocer el modo de vida de una comunidad indígena. Los Emberá son un grupo autónomo que se dedica a recibir al turismo para contar sobre sus costumbres y, además, no dudan en compartir sus conocimientos de herbolaria.

Planea una visita a través de una operadora certificada o, mejor aún, adquiere un tour exclusivo con tus puntos de Marriott Bonvoy, un programa de lealtad de las propiedades de Marriot International para compartir experiencias únicas. espanol.marriott.com/loyalty.mi

 

Dónde quedarse

 

La elección de tu hospedaje es tan importante como la agenda de actividades que decidas realizar, por lo que te recomendamos dos grandes opciones que se adaptan a las diferentes personalidades de los viajeros.

 

Un espacio privilegiado

 

 

El JW Marriott Panamá estrenó hace menos de un año un espacio privilegiado, pues se encuentra en uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, y el más grande de Centroamérica. Es un hotel con 369 lujosas habitaciones, que tiene fácil acceso a las principales vialidades y un gran sentido de hospitalidad.

Para relajarte, hay dos albercas que dejan ver la bahía de Panamá, y un spa, Anna Lisa Volpe, que ofrece tratamientos completos con un costo extra. Y a la hora de consentir el paladar, las creaciones del chef ejecutivo Andrés Dávila te conquistarán con sus diferentes espacios gastronómicos, divididos en tres restaurantes y el bar, Cava 15. Habitaciones desde: $180 USD. espanol.marriott.com

 

Estancia con estilo

 

 

Cuando el diseño y la hospitalidad se unen, el resultado es un lugar único como el que ofrece W Panamá con sus vibrantes colores, temáticas locales y la calidez del personal. En la propuesta de comida, se muestran exquisitas opciones de gastronomía contemporánea desde su restaurante Moró -que significa fresco en dialecto emberá-, y el chef ejecutivo Bruno Bellocchio, resalta los productos frescos y las recetas autóctonas panameñas.

Su íntimo Away Spa ofrece servicios de autor, como el yogassage que combina una clase de yoga, ambientada de un aire selvático, con una sesión de masaje. Habitaciones desde: $135 USD. espanol.marriott.com

 

También checa lugares sorprendentes de Panamá. 

Te podría interesar

Más sobre Viajes