Lugares para tomar café 100% mexicano

Disfruta de un café 100% mexicano en alguna de estas cinco cafeterías de la Ciudad de México, en ellas encontrarás granos nacionales con deliciosas notas que te quitarán el frío.

Joselo Café

Aquí se pueden encontrar algunos de los mejores espressos de Polanco, hechos con granos de café chiapaneco tostados en el lugar, perfecto para disfrutarlo con vistas hacia el Parque Lincoln. Otra de sus especialidades es su capuchino italiano y té chai. Dónde: Emilio Castelar 107, Polanco.

Chiquitito café

Sus granos de café provienen de Boca del Monte en Veracruz, cosechado por los pequeños productores de la localidad y llevado directamente a esta cafetería de la Condesa. En su interior encontrarás un espacio acogedor, perfecto para disfrutar de una tarde o mañana libre. Dónde: Alfonso reyes 232, Condesa.

Passmar

Este proyecto surgió como un sueño familiar de realizar con pasión y responsabilidad todos los procesos que se necesitan para llegar a obtener un delicioso café. Sus granos los obtienen de cultivos guerrerenses. Además aquí ofrecen cursos para aprender sobre la preparación adecuada de un café. Dónde: Mercado Lázaro Cárdenas, Adolfo Prieto, Ciudad de México.

Yo vivo Café

En este sitio encontrarás delicioso café oaxaqueño además de una amplia difusión de la cultura de este grano y bebida ancestral. Mientras disfrutas de una taza, estarás rodeado de encuentros de música, poesía y teatro. Dónde: Veracruz 107, Condesa.

Drip Specialty Coffee

Si buscas comparar las diferentes notas que ofrecen los distintos granos de nuestro país, este es el sitio indicado, ya que trabaja con diversas variedades provenientes de las siguientes localidades de nuestro país: Huehuetecpam en Cosautlán de Carvajal, Veracruz; San Pedro Sochiápam en Oaxaca; Cotepec en Veracruz; y Chiapas. Dónde: Río Lerma 45, Cuauhtémoc.