Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 están muy cerca, y como antesala de esta prestigiosa premiación, se dio a conocer que la chef brasileña Manoella Buffara, se le otorgó el reconocimiento de Latin America’s Best Female Chef 2022, gracias al trabajo que realiza en su restaurante Manu, en Curitiba, Brasil. Conoce todos los detalles. Fotos: Cortesía.

“Manu ha sido durante mucho tiempo una persona a la que nuestros votantes de toda la región han admirado mucho, no solo por su talento en la cocina, sino también por su compromiso con la creación de un cambio positivo a su alrededor. Estamos muy contentos de que este premio reconozca su contribución culinaria y cultural, y esperamos celebrar aún más sus logros en la ceremonia de entrega de premios en Mérida”, expresó William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

¿Quién es Manoella Buffara?

 

Chef Manoella Buffara

 

La chef Manoella Buffara es hija de un agricultor, por lo que se crio entre una gran variedad de alimentos y verduras exóticas, que la hicieron conocer su camino en la vida. Por ello, antes de abrir Manu en Curitiba en 2011, trabajó en el prestigioso restaurante Noma en Copenhague (reconocido en 2021 como el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants) y en Alinea en Chicago, además de trabajar en Italia y Alaska para ampliar su repertorio culinario.

Una vez que reunió toda esta experiencia culinaria, el resultado de estas influencias globales fue Manu, el restaurante homónimo de la chef Manoella Buffara, que, con tan solo capacidad para 20 comensales, en donde se sirve una cocina elaborada a partir de una cadena de productores locales de Curitiba, y es el primer restaurante con menú degustación de Brasil dirigido por una mujer chef, hoy se convirtió en el restaurante dirigido por la mejor chef de América Latina.

 

Restaurante Manu pone a Curitiba en el mapa gastronómico

 

Restaurante Manu

 

Para tener platillos que además de suculentos sean elaborados con productos sustentables, la chef Manoella Buffara y su equipo recorren el paisaje local, el bosque atlántico, el océano y el campo, con el objetivo de crear un menú de unos 11 platos. Con ello, cuando visites Manu, podrás deleitarte con platos elegantes e ingeniosos como la vieira con nuez de Brasil y miel de Emerina; la remolacha con bottarga y baquiqui; o un postre de kiwi, yogur y maíz dulce.

En cuanto al maridaje que ofrecen, todos los platos se acompañan con una bebida como té fermentado, vino ecológico o néctar de melón. Y es precisamente por este gran trabajo que en 2018 Manú fue galardonado con el premio One To Watch, en el marco de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, y desde entonces, ha escalado posiciones en el mundo gastronómico, elevando a Curitiba en el mapa gastronómico de todo el mundo.

 

¿Cuándo serán los Latin America’s 50 Best Restaurants?

 

Chef Manoella Buffara

 

La chef Manoella Buffara será galardonada el martes 15 de noviembre en Mérida, Yucatán, México, en donde se realizará la ceremonia presencial de entrega de premios de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, el primer evento plenario de la comunidad gastronómica de América Latina desde 2019. Este premio es el primero de los tres anuncios de premios especiales que precederán al programa del evento en directo.

De esta forma, Manoella Buffara se une a un selecto grupo de chefs reconocidas por su inestimable contribución a la gastronomía desde el lanzamiento de los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2013. Entre las anteriores ganadoras del premio Latin America’s Best Female Chef se encuentran Narda Lepes, Pía León, Leonor Espinosa y Helena Rizzo, por mencionar las más recientes. Dicho reconocimiento tiene como objetivo apoyar la inclusión en el ámbito culinario y empoderar a las futuras generaciones de mujeres.

Te podría interesar

Sabor es Polanco regresa este 2022

Sabor es Polanco regresa este 2022

Sabor es Polanco regresa con su octava edición el 12 y 13 de marzo en los jardines de Campo Marte. Disfruta de esta fiesta probando gastronomía exquisita y descubriendo vinos, mezcales, licores y más, a través de catas. 

Más sobre Noticias

WTTC presenta plan para salvar al turismo

WTTC presenta plan para salvar al turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó el plan para reactivar esta industria a nivel global, solicitando la colaboración de los sectores públicos y privados para salir de la crisis que dejó el COVID-19.

¿Desaparecerán las oficinas después del COVID-19?

¿Desaparecerán las oficinas después del COVID-19?

Muchas cosas han cambiado desde que inició la pandemia, una de ellas es la llegada del trabajo remoto que ha vaciado millones de edificios empresariales en todo el mundo. Aquí te contamos lo que pasará con las oficinas después del COVID-19.