Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Restaurante Manu se lleva el premio Miele One To Watch

El restaurante Manu, ubicado en Curitiba, Brasil, es el ganador del premio Miele One To Watch, que es el tercer premio especial de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018,  el cual reconoce a un restaurante con un gran potencial para convertirse en parte de la prestigiosa lista en los próximos años. Fotos: Latin America’s 50 Best Restaurants. 

De esta forma, Manu se convierte en el sexto en ganar el One To Watch, de entre un grupo privilegiado de restaurantes de la región de Curitiba, desde el lanzamiento de los Latin America’s 50 Best Restaurants, que son patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna.

 

restaurante Manu

 

La encargada de recibir el premio será la chef y propietaria del restaurante, Manoella ‘Manu’ Buffara, durante la sexta entrega anual de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, que se realizarán el próximo martes 30 de octubre en Ágora en Bogotá, Colombia.

El premio One to Watch es el tercer premio especial que anuncian previamente los Latin America’s 50 Best Restaurants, mismos que conducen a la próxima revelación de la lista: el Diners Club® Lifetime Achievement Award, que se otorgó conjuntamente a María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos en la Ciudad de México; y el elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef Award, otorgado a Pía León, de Central y Kjolle, en Lima.

 

restaurante Manu

 

La chef Buffara es hija de un granjero y como tal, heredó su amor por los productos locales y el manejo correcto y cuidadoso de los ingredientes, que se han convertido en una parte esencial de la filosofía de Manu. El menú está cuidadosamente curado a partir de ingredientes del sur de Brasil y presenta platos de autor que incluyen el macarrón de maíz y el plato «ostras», con fresas nativas y lima “raspadinha”.

«Ganar el Miele One To Watch Award para Manu es un honor, no solo para mí, sino también para mi equipo, mi ciudad, mi estado y mi país. Es importante para mí mostrar mi trabajo y la investigación que hacemos en el estado de Paraná en Brasil con el mundo entero. Este premio también ayudará a usar mi voz para beneficiar a toda la comunidad detrás de los productos que utilizamos en Manu. La cocina tiene el poder de transformar a las personas y las ciudades», expresó la chef Buffara.

restaurante Manu

 

Para la creación de Manu, la chef Buffara se inspiró en sus etapas de colaboración en el restaurante Noma en Copenhague, donde aprendió sobre la búsqueda de ingredientes frescos. Mientras tanto en Curitiba, participa en un proyecto de huertos urbanos y una iniciativa de colmenas locales.

¡No te pierdas nuestra cobertura en vivo de la premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants desde Bogotá, Colombia, el próximo 30 de octubre!

Checa la lista completa de los ganadores de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017.