Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Marley Coffee llega con sabor jamaiquino a Playa del Carmen

Con sabor a “One love”, “Stir it up”, “Is this love” y “Positive vibration”, entre muchas otras canciones del legendario Bob, es como llega la cafetería Marley Coffee a Playa del Carmen, en Quintana Roo, México, ubicada justo en la entrada del hotel de cinco estrellas The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton, para ofrecer tanto a los huéspedes como al público en general, auténtico café proveniente de Jamaica.

Ante la presencia de Rohan Marley, hijo de la leyenda del reggae, Bob Marley, fue inaugurado Marley Coffe, la primera cafetería de esta marca en toda América, en presencia de diversos medios locales y de la Ciudad de México, antes los cuales nos reafirmó su amor por la agricultura y los productos del campo, tal y como lo hacía su padre.

«Estoy muy feliz de que México nos eligiera, que el equipo corporativo de The Fives Downtown nos buscara y nos propusieran este proyecto, además de expresarnos su amor por la música de mi padre, y claro cuánto les encantaba el café, así como su deseo de que se abriera el primer Marley Coffee de América, en Playa del Carmen, el cual es mi bebé”, nos dijo en entrevista Rohan Marley, mientras tarareaba reggae.

En Marley Coffe podrás disfrutar de la cosecha del exclusivo café Jamaican Blue Mountain, 100% café Arabico, así como granos de café de la más alta calidad cosechados con las consideraciones más severas para un cultivo sustentable. Es por ello, que las mejores fincas en México y alrededor del mundo son la fuente de los sabores de mayor calidad presentes en Marley Coffee.

 

Para Rohan Marley es importante que en esta nueva cafetería se demuestre el amor que se tiene por el café y todo el trabajo que implicó materializar este negocio, pues para él fue un motivo muy grande para saber el camino que seguiría en su vida.

El café significa todo para mí, es mi corazón. Todo comenzó cuando en 1999 compré unas tierras, y no sabía qué hacer con mi vida. Pero la misma comunidad que habitaba en esas tierras, me dijo lo que tenía qué hacer. Ellos necesitaban apoyo, y yo necesitaba un motivo para seguir. Entonces les hice esta pregunta ¿por qué se conoce a esta comunidad?, me contestaron, por poseer café negro como el aceite, el Blue Montain Coffee. Esta comunidad se ha dedicado a la cosecha de café toda su vida, y así fue como entré a la industria del café. Desde 1999 hasta 2010 estudié sobre cómo producir el café más orgánico que puede haber”, nos compartió Rohan.

Entre las especialidades que podrás disfrutar se encuentra el “One Love”, café de tueste medio, con notas florales tropicales y de frutos rojos dulces, o el “Lively Up!”, de tueste medio oscuro, de sabor a caramelo cremoso y a chocolate oscuro. Pero si quieres algo más intenso, prueba la mezcla Simmer Down que es perfecta por ser descafeinada y con un buqué prolongado resaltando nuez moscada y especias dulces.

La idea de que Marley Coffee se estableciera en Playa del Carmen, era darle una perspectiva diferente al destino, con experiencias únicas como las que se pueden disfrutar en este lugar lleno del amor de la cultura rastafari.

 

“La idea era cambiarle un poco la esencia al centro de Playa del Carmen, y queríamos hacer lago muy apegado a la tierra, algo que fuera orgánico y que orgánicamente se conectara con la comunidad, y nada mejor que la filosofía de la familia Marley, para hacerlo. Entonces Marley Coffee, llega a Playa del Carmen de la mano de The Fives Downtown, gracias a que Rohan decide unirse a nosotros, porque no hay nada mejor que tener la marca Marley en Playa del Carmen, que es la primera parte de América Latina y que le da opciones distintas a una ciudad que lo tiene todo”, expresó Julián Smaldoni, Gerente General de The Fives Downtown.

También saborearás en Marley Coffee encontrarás panadería artesanal, smothies, pastelería, buena música y vibra, así como un relajado ambiente resaltando la cultura rastafari y el profundo amor por el café. thefivesdowntownhotel.com