Mayakoba: paraíso de mangle y agua

México destaca a nivel mundial por la riqueza de su cultura, la calidez de su gente y su diversidad de espacios naturales. En el exclusivo complejo turístico de Mayakoba, en la Riviera Maya, hallarás todo lo anterior en su máxima expresión, afirma Arturo Torres Landa. Fotos: Gabriel Núñez / Mayakoba.

Mayakoba: Sonríe, has llegado a casa

Frente a ti, el tránsito de la carretera a Chetumal da indicios de que tu viaje por la Riviera Maya comenzó, pero que el disfrute aún parece estar lejos de hacerse realidad. De pronto, un jardín de henequenes reclama tu vista hacia el costado derecho del camino; entre sus hojas lees una palabra maya que parece surgida de un sortilegio: Mayakoba. Sonríe, has llegado a casa.

Mayakoba

Con 350 hectáreas de extensión, este paraíso escondido en el corazón de otro edén te espera para que goces de sus cuatro selectos hoteles; para que navegues en sus 11 kilómetros de canales; para que recorras sus senderos entre la jungla y luego te dediques a contar todos los tonos turquesa que caben en las olas del Caribe mexicano.

Hoteles

En los hoteles de Mayakoba te sentirás cobijado por un servicio de excelencia sin importar tu estilo de viaje. Las parejas que derraman miel encontrarán en Banyan Tree Mayakoba más motivos para mimarse en la intimidad.

Si te declaras de ánimo joven, fanático del diseño y de la cerveza artesanal, te identificarás de inmediato con la propuesta de Andaz Mayakoba.

Fairmont Mayakoba es la elección de las familias: desde sus toboganes infantiles hasta los espacios gourmet para adultos, en este resort el común denominador es la sonrisa. Si clamas por privacidad y sofisticación, haz tu reservación en Rosewood Mayakoba y déjalo todo en manos de tu mayordomo personal.

Mayakoba

Con el campo de golf El Camaleón —el único en México donde se realizan torneos de la PGA—, sus excelentes restaurantes y la belleza de su entorno, en Mayakoba descubrirás que los límites de la excelencia se pueden expandir hasta donde tú desees.

Información de viaje 

La población más cercana es Playa del Carmen, Quintana Roo; otros atractivos cercanos son la zona arqueológica de Tulum, a una hora de distancia, y la isla de Cozumel, visible desde la playas. La temperatura promedio máxima es de 30°C y la mínima de 20°C. La mejor época para visitarlo es de noviembre a agosto.

Mayakoba

Cómo llegar

Mayakoba se encuentra a 48 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún; para llegar debes tomar la Carretera Cancún-Playa del Carmen. Encontrarás tu destino a la altura del kilómetro 298.

Más información

Para obtener más datos sobre todos los atractivos que ofrece el complejo y sus hoteles, visita mayakoba.com livemayakoba.com

¡Checa el video y conoce un poco más de Mayakoba!

[mom_video type=»youtube» id=»HG8-O2jcoow»]