¿Te gustaría degustar un menú creado por algunos de los chefs más reconocidos de México? Ahora imagina poder hacerlo en una de las suites más lujosas de la Ciudad de México, todo mientras bebes vinos y licores premium al compás de la música en vivo. Esto y más es lo que te espera en la Mesa del Chef, una vivencia creada por JW Marriott Hotel Mexico City. Te contamos cómo fue la primera edición y te diremos quién cocinará en julio. Fotos: Jorge Tinajero.

 

Mesa del Chef: así fue la primera edición

 

Hablar del JW Marriott Hotel Mexico City remite de inmediato a pensar en lujo, experiencia y sofisticación. Sin embargo, a partir de ahora, también será sinónimo de gastronomía de altos vuelos, todo gracias a la Mesa del Chef. Creada en consonancia con la nueva vibra dinámica y cosmopolita de esta propiedad, adoptada a partir de 2021, se trata de una cena durante la cual podrás degustar menús únicos creados por reconocidos cocineros dentro de la Suite Presidencial.

 

Mesa del Chef, JW Marriott Mexico City

 

Representantes de lujo

 

La primera de estas vivencias únicas tuvo como anfitriones a Ciro Mejía, chef ejecutivo de JW Marriott Hotel Mexico City, y a Israel Loyola, chef de Restaurante Sin Nombre que ahora estrena nuevo concepto: El Parián Atelier. Juntos crearon un menú que honra las cocinas de los estados de origen de ambos, Puebla y Oaxaca, el cual fue maridado con mezcales artesanales de Tres Chicón.

 

Israel Loyola y Ciro Mejía

 

Tras disfrutar deliciosos cocteles y recorrer la Suite Presidencial, la cual cuenta con más de 150 metros cuadrados y una vista espectacular del poniente de la Ciudad de México, comenzó el banquete.

El primer tiempo se inspiró en la comida callejera de ambos estados, presente a través de una tostada de tinga poblana y una garnacha de pato. La acidez de la primera con la untuosidad de la segunda prepararon el paladar para el resto de la velada.

 

 

 

Un diálogo entre gastronomías

 

Servidas con mezcales espadín y Sierra Negra de Tres Chicón, consistieron en un ceviche de pescado con chichilo negro, mientras que por parte de Puebla arribó un tradicional chile en nogada: el primero de la temporada.

El plato principal corrió a cargo de Israel Loyola, quien ofreció un sirloin con mole almendrado, espuma de requesón y miel. Haciendo gala de pericia y minimalismo al emplatar, brindó una visión novedosa a un platillo con ingredientes clásicos.

 

 

Por su parte, como dulce cierre, el chef de la casa, Ciro Mejía, deleitó con un soufflé de mole poblano con crema fría y frutos de la pasión. Suave y delicado, nos hizo repensar la idea del mole como alimento salado, brindando bocados de gran balance entre las notas picantes y dulces.

Acompañados por música de guitarra, rodeados de elementos decorativos de Puebla y Oaxaca, y arropados por el diseño contemporáneo de la recientemente remodelada Suite Presidencial, la primera Mesa del Chef concluyó entre risas. Tras agradecer a los cocineros y al staff que hizo posible la cena con aplausos, fuimos partícipes del anuncio de la siguiente Mesa del Chef, la cual tendrá como anfitrión al chef Fernando Martínez Zavala, de Migrante.

 

Para conocer la fecha de esta próxima celebración, sigue al tanto de las redes sociales de Food and Travel y de JW Marriott Hotel Mexico City. En ellas conocerás más detalles sobre estas cenas que, con seguridad, se volverán un reclamo para todos los viajeros  y amantes de la gastronomía mexicana, sin importar si son locales o internacionales.

 

También te puede interesar: Zuma: el restaurante japonés del que hablan todos en Madrid

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Sabores